Dinamarca: Pastel de limón para la extrema derecha

Artículo publicado el 22 de Noviembre de 2010
Artículo publicado el 22 de Noviembre de 2010
El limón es objeto de revolución en Dinamarca. Diez oficinas del partido de extrema derecha danés Dansk Folkeparti han recibido 200 ejemplares del famoso pastel citronhalvmåne (literalmente, pastel de media luna de limón), en protesta contra sus proposiciones sobre inmigración. Irónicamente, la forma de media luna que tiene el pastel es también un símbolo musulmán.
¿Podría ser un regalo perfecto en vísperas del Ramadán?

Los daneses se preguntan si el Dansk Folkeparti (Partido Popular Danés) ha ido demasiado lejos. Según los políticos, sólo han acordado una nueva ley para la financiación de 2011. Pero los críticos afirman que el Gobierno y los ultraderechistas han apovechado para crear más restricciones en la inmigración, desviando así el original enfoque económico de la ley. El partido escribió en su revista mensual que ya no habrá cordialidad, ni pasteles ni frutas gratis en los hospitales, ya que los inmigrantes se aprovechan trayendo muchos familiares cuando visitan a los enfermos.

Más información: Cruasán, ¡menuda vienesa!

Los radicales ya propusieron mostrar pechos descubiertos en películas para ahuyentar a los fundamentalistas del país, y prohibir canales musulmanes como Al-Jazeera. En cambio, los inmigrantes han vuelto la cara a estas ideas y han seguido con sus vidas, y algunos daneses han enviado 200 pasteles a las sedes del partido como rechazo. Hay incluso un evento de Facebook titulado “Envía un pastel al Partido Popular Danés”, con unos 8.000 seguidores.

En estanterías danesasEste tipo de pastel es el producto estrella de los supermercados británicos gracias a la campaña de vacaciones en el campo. En Dinamarca, la gente casi nunca lo cocina, sino que lo compra en el supermercado. Presentamos la receta publicada en el blog del danés Zaphira.

Receta: Pastel de limón

Ingredientes: 2 huevos, 225 g de azúcar, 150 ml de leche semidesnatada, 25 g de aceite, 1 limón, 180 g de harina de trigo, 2 cucharaditas de levadura.

Para los políticos que tengan un limón por cabeza...

Preparación: Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa y casi blanca. Rallar la piel del limón y exprimirlo para obtener el zumo. Añadir el zumo y la ralladura de limón a la mezcla de huevo y remover. Verter la leche y el aceite, y batir de nuevo. Mezclar la harina y la levadura, añadir la mezcla a la masa y remover. Verter el resultado en un molde de aluminio y cocer durante 40 minutos a 175 ºC. Después dejarlo enfriar, hacer el glaseado mezclando azúcar y zumo de limón y añadirlo sobre el pastel.

¡Qué aproveche! (O también puede se lo puede enviar al Partido Popular danés).

Fotos: portada (cc) bitzcelt; pasteles en las estanterías (cc) Christian Steen; rodaja de citronmåne (cc) emme-dk Flickr/ receta de Zaphira blog