Disneyland Paris, ¡feliz cumpleaños!

Artículo publicado el 30 de Abril de 2015
Artículo publicado el 30 de Abril de 2015

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Veintitrés años y no se le notan. Fue el 12 de mayo de 1992 cuando Walt Disney desembarcó por primera vez en Europa con un parque temático dedicado en su totalidad a Mickey Mouse y a los otros personajes famosos de sus dibujos animados. La ciudad elegida, no es necesario decirlo, fue la fascinante y romántica París. Un récord europeo, aunque no mundial, el del parque de atracciones típico Disney.

En efecto, antes que en París, Walt Disney ya había abierto un parque en California en 1955, otro en Florida en 1971 con el nombre de Walt Disney Resort y aún otro en Japón en 1983, el Tokio Disneyland Resort. En 2005 se añadió un quinto en China, concretamente en Hong Kong.

A pesar de un periodo de crisis que no ha perdonado ni siquiera al parque de Mickey Mouse (cabe recordar la caída vertiginosa en la bolsa en 2014), Euro Disney todavía se cuenta entre los destinos favoritos de los niños, y no solo de ellos. De hecho, a medida que se acerca el verano las reservas para el parque están destinadas a aumentar día a día, garantizando a Disneyland Paris un puesto de honor entre las destinaciones preferidas de Europa.

Durante los últimos quince años, unos quince millones de visitantes al año han atravesado el umbral de la entrada al parque. Números importantes que coinciden con la inauguración en 2002 de un segundo parque adyacente al original, llamado Walt Disney Studios. En esta área hay muchas referencias al mundo del cine y a Hollywood, sin olvidar la famosa atracción Tower of Terror.

Euro Disney, excitante y tan dinámico que es capaz de cambiar de aspecto para cada ocasión (Halloween o Navidad, por ejemplo), pone las entradas, adquiribles con tarjeta de crédito, a disposición en su página web a partir de 47 € para la visita de un día a un único parque y de 62 € para la de ambos parques.