DJ Kebab conquista Francia

Artículo publicado el 8 de Agosto de 2007
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Artículo publicado el 8 de Agosto de 2007

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Mira el single rapero del vendedor de kebabs turco que ha firmado un contrato con la EMI.

Se llama Lil’Maaz, tiene 27 años y viene de Turquía. Hasta hace poco preparaba kebabs, los bocadillos a base de carne típicos de su país y que ahora, sobre todo entre los jóvenes, arrasan en todas las capitales europeas como gustoso (y calórico) tentempié. Lil’Maaz trabajaba en el 18º distrito de París, el de Amélie, pero al otro lado de la colina de Montmartre, s’il vous plaît. Es decir, la más popular, la de los inmigrantes. Hoy Lil’Maaz está en su salsa (nunca mejor dicho). Este vendedor que siempre ha tenido el vicio de la música, triunfa en la Red con el pegadizo rap Mange du Kebab, un canto que suena muy bien, con base de hip-hop y una fresca bocanada de sonoridades orientales.

El video, con la autoironía del joven turco, cabalga en la ola de la comunicación viral (en inglés buzz marketing) en la Red y, además de en Myspace, ha sido ya visto más de 400.000 veces en Daily Motion, el You Tube francés. Ahora, a través de un cliente que trabajaba en un estudio de grabación no lejos del puesto de Lil’Maaz, el joven turco, ya rebautizado por Le Monde como DJ Kebab, ha conseguido un contrato con la EMI. Además, desde el 6 de agosto, su single está en todas las tiendas de discos. ¿Adieu Kebab, Monsieur Lil’Maaz?