DOUR: ¡LOS GRUPOS QUE NO HAY QUE PERDERSE!

Artículo publicado el 10 de Julio de 2015
Artículo publicado el 10 de Julio de 2015

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Más de 200 grupos, 8 escenarios y música durante 5 días, así es el festival de Dour. Cafébabel Bruselas os propone una selección de grupos que no os debéis perder.

 

Creado en 1989, el festival de Dour se ha convertido en el acontecimiento musical más importante de la Bélgica francófona. Situado en el corazón de Terrils du Borinage, el festival acogerá del 15 al 19 de julio cerca de 200.000 jóvenes, amantes de la música.

Con motivo de su vigésimo séptimo aniversario, el festival vestirá los colores de Mons 2015, la capital europea de la cultura. Pero eso no es todo: con 8 escenarios, Dour promete ofrecer a los visitantes un cartel variado compuesto por, aproximadamente, 200 grupos . Ya sea electro, rap, rock, metal, reggae... en este festival hallaréis siempre la horma de vuestro zapato. He aquí los grupos que nos os debéis perder, ¡bajo ningún concepto!

Snoop Dogg

No hace falta presentación para este monstruo del Hip-hop estadounidense. En su primera aparición en Dour, Snoop Dogg presentará su último albúm Bush coproducido junto a Pharrell Williams.

Nneka

Esta jóven germano-nigeriana no duda en seguir su instinto musical mezclando hip-hop, reggae y soul. Ella forma parte de los que contribuyen a una nueva revolución de la música africana contemporánea. Su voz única y su fabulosa energía no os dejarán indiferente.

Cocorosie

Ésta es la historia de dos hermanas americanas, Bianca y Sierra Casady, instaladas en París. Conocido por el gran público gracias a su estilo folk, retro y misterioso, Cocorosie se inscribe en la línea de artistas de la talla de Devendra Banhart, Soap & Skin e incluso de Björk. Ellas tampoco dudan en mezclar los estilos más rocambolescos. ¡Un grupo para (re)descubrir!

Nina Kraviz

Para los amantes del electro. La Dj rusa Nina Kraviz os propone una sesión de minimal techno que bien podría catapultaos al séptimo cielo la noche del 17 de julio. Impregnada de sensualidad, la música de Nina pasa del house más convencional a los éxitos más pegadizos.

Lauryn Hill

Pionera del Hip-hop estadounidense, Laurin Hill ha integrado en sus canciones el soul, el reggae y el R&B para darles un ritmo más diverso. Tras su debut en el terreno musical con los Fugees, ella ha decidido emprender su carrera en solitario y lo ha hecho de manera brillante con “The Miseducation Of. Lauryn Hill”. Este álbum podría hacerle ganar incluso el Grammy al mejor álbum. Lauryn Hill clausurará de manera apoteósica el Last Arena del sábado 18 de julio.