Dubai, Hamilton, Sevilla y poesía sin diarrea mental

Artículo publicado el 15 de Noviembre de 2007
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 15 de Noviembre de 2007

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Los babelblogs están más activos que nunca, renuevan su oferta editorial con cine, deportes, política y hasta poesía. Repaso de los que quieren llamar su atención.

Una polaca en Dubai: tres millones ocultos

Nuestra bloguera Hanna Sankowska vive y trabaja en los Emiratos Árabes Unidos desde hace ya un par de meses, y cada vez se va acostumbrando más a la cuidad (45 grados centígrados), a sus incómodas reglas de comportamiento social (sobre todo para un occidental) y su extravagante vida. El último post en wideangle.cafebabel.com (disponible inglés y polaco) trata sobre la otra cara de Dubai –la que no veremos en los glamurosos folletos de las agencias de viajes o en el canal Viajar. Es el Dubai de la gente que no pertenece a la realeza, gente que no se puede permitir unas duchas con champán Cristal o apartamentos lujosos en el hotel más caro del mundo. No todos podrán siquiera conseguir un empleo como personal de limpieza allí. Sepa más sobre los tres millones de personas que trabajan en el abrumador esplendor de este emirato, donde los sindicatos están prohibidos para que los ricos puedan navegar en oro.

¡Hamilton, vuelve!

Siguiendo con el tema de la inmigración, visite remarksandculture.cafebabel.com (disponible en inglés) y exprese su opinión sobre cultura, sociedad, arte y religión en el Reino Unido y en Europa. Un post reciente se centra en Lewis Hamilton. El piloto negro de Fórmula 1 se ha mudado del Reino Unido a Suiza, un país europeo democrático y rico. Es también el país en el que el Ministro de Justicia, Christoph Blocher, del PSV –Partido Popular Suizo- (cuyo póster de la campaña “Más seguridad” muestra a tres ovejas blancas echando a patadas del campo a UNA oveja negra) obtuvo el 29% de los sufragios en las pasadas elecciones suizas del 22 de octubre, tras una campaña electoral dominada por una actitud abiertamente racista y xenófoba.

Poesía sin egorreas mentales

Para calmarse y pensar en cosas menos deprimentes que los problemas de inmigración o la vergüenza postcolonial, lea poetry.cafebabel.com (castellano, catalán, francés, italiano y portugués). Algunos dicen que la poesía no está de moda, pero te equivocas si piensas que este Babelblog sólo ofrece poemas escritos por sus autores o fragmentos reescritos de otras personas. Proporcionan una visión interna de gran calidad de un mundo mejor, más espiritual, con entrevistas exclusivas, retratos interesantes de autores, análisis de las sutiles relaciones entre la poesía y las otras artes, como el cine y la música. También hay una agenda actualizada –perfecta para aquellos que buscan eventos interesantes por llegar.

Sevilla llega y besa el santo

Esta es una de las nuevas entradas de la semana: sevilla.cafebabel.com (en alemán, inglés, francés y castellano) acaba de nacer y ya es el blog más leído de la babelesfera. Sevilla siempre ha sido uno de los equipos locales más activos de cafebabel.com, así que se espera que tenga también uno de los Babelblogs con más actividad. Han empezado con el Festival de cine europeo, y pronto se lanzarán con temas de sociedad, política y turismo, conectando lo local con lo continental.

Fotos: Trabajadores durmiendo en Dubai (Paul Keller/Flickr), póster de la campaña del SVP (blog de cultura y comentarios), Sevilla (blog de Sevilla)