Edward Snowden sólo sigue UNA cuenta en Twitter

Artículo publicado el 2 de Octubre de 2015
Artículo publicado el 2 de Octubre de 2015

Edward Snowden, el ex trabajador de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos que publicó los documentos de Wikileaks, creó el pasado martes su cuenta oficial en la red social Twitter. En pocas horas ganó más un millón de seguidores, aunque él sigue únicamente a una cuenta. ¿Adivinas cuál?

"Can you hear me now?", "¿Podéis oírme ahora?". Ese fue el primer tuit que Edward Snowden publicó en su cuenta oficial en Twitter. Se corrió rápidamente la voz de que el creador de Wikileaks por fin se había unido a esta red social y en un sólo día superó el millón de seguidores. 

Cuatro días, más de 1.230.000 seguidores, 14 tuits: Esas son las cifras de la cuenta de Snowden a día de hoy. Sin embargo, ha mandado un mensaje claro y ha decidido seguir una única cuenta: La de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, la NSA, sus "antiguos jefes". 

"Antes trabajaba para el Gobierno. Ahora trabajo para el público", dice Snowden en su descripción. Al menos, ya sabemos a quién iba dirigido su primer tuit. Sí Edward, seguro que ahora pueden oírte. Y si no, echadle un vistazo a este mapa que muestra cuál fue la respuesta en el mundo a la presencia de Snowden en Twitter: