El arte de la música se suma al arte de la solidaridad

Artículo publicado el 9 de Diciembre de 2014
Artículo publicado el 9 de Diciembre de 2014

Profesionales y amantes del bel canto y la música ofrecen un Recital de Copla, Zarzuela, Ópera y Canción Popular Latinoamericana para recaudar fondos destinados a proyectos en Etiopía, Haití y República Centroafricana. La Pañoleta, África y América entrarán en sintonía con fragmentos de Verdi, Rossini o Sorozábal apelando a la colaboración de los asistentes.

El evento lo organiza la parroquia Ntra. Sra. de Guía (Camas) el próximo jueves 11 de diciembre a las 20.30 horas. Por sexto año consecutivo, el arte de la música se suma al arte de la solidaridad.

Este recital forma parte de la actividad incansable que realiza la parroquia durante todo el año. Labores asistenciales, formativas y de apoyo a 220 familias del municipio de Camas y colaboración con proyectos transnacionales porque la solidaridad, la toma de conciencia y la necesidad no entienden de fronteras.

Haití

Desde que ocurrió el tsunami esta parroquia colabora con las Religiosas de Jesús-María. Empezaron construyendo casas. Ahora que ya están hechas, el proyecto de este año es construir 75 huertas familiares. Huertas de 60x40 metros cuadrados destinadas al consumo familiar y venta para el propio mantenimiento de las 75 familias. Las zonas de implantación son: Platon Deany, Baguete, Bukanpull, Bell Doren nan Senni.

Etiopía

También en este caso el proyecto lo mantienen desde hace 5 años. Empezaron construyendo pozos y trayendo agua. Desde hace 2 años, el proyecto que tienen consiste en ayudar a la supervivencia de 737 huérfanos. El coordinador y administrador, el Padre Ángel Olarán mantiene y organiza en unidades familiares a los huérfanos, para evitar el desarraigo. Se ocupa de ellos en cuanto a su manutención, cuidado y formación profesional para el futuro. La localidad de implantación: Wukro.

República Centroafricana

Ayudan a este país este año por primera vez. Juan José Aguirre lleva 33 años en Centroáfrica. Ha luchado contra el sida, la enfermedad que se cebó con la población africana con una virulencia inmensa. El obispo de Bangassou no ha parado de negociar con el gobierno. Ha abierto dispensarios médicos, centros de vacunación, quirófanos, farmacias, guarderías y escuelas elementales entre otros recursos vitales para la regeneración de la zona.

Lugar: Parroquia Ntra. Sra. de Guía de La Pañoleta (Camas), C/ Écija, nº2.

Hora: 20.30 horas.

Precio: la voluntad.

Contacto: recitalcaritas@gmail.com