El Bien y el Mal se miden en España: Exorcistas vs Sectas satánicas

Artículo publicado el 20 de Diciembre de 2010
Artículo publicado el 20 de Diciembre de 2010
Rituales ocultos, sectas, animales sacrificados, desapariciones… La adoración del Diablo aumenta en España, pero también son cada vez más los clérigos dedicados a expulsar demonios. ¿A qué se debe esta fascinación por lo desconocido? ¿Qué peligros conlleva jugar con Satán? ¿Hasta dónde podemos tratar el tema con seriedad? Presentamos la cara y la cruz de una realidad oscura.

Los adoradores de Satán

Los expertos cifran en más de 50 lassectas satánicas que actúan por todo el territorio español, principalmente en Barcelona, Valencia y Madrid. Hay diferentes tipos de grupos con varias ramas (muchas veces para mantener su secretismo) y grados de peligrosidad:

(a) Sectas luciferinas: Sus adeptos, de alto nivel adquisitivo, defienden a Lucifer como símbolo de conocimiento y sabiduría. (b)Las sectas satánicas propiamente dichas, cuyos integrantes profesan un marcado rechazo por las instituciones sociales, consumen drogas y practican orgías. En último lugar están las sectas más peligrosas: (c)Los Adoradores de Seth, (también llamados Amigos de Lucifer); a este grupo se le atribuye secuestros, abusos sexuales y asesinatos.

Los expertos consideran que muchas de las desapariciones de niños en España están relacionadas con sectas satánicas que los utilizan para rituales. Sin embargo, la mayoría de los casos siguen siendo misterios sin resolver.

Exorcismos en España

El sacerdote José Antonio Fortea, teólogo y experto en demonología, es uno de los pocos curas que practican exorcismos en España. En Memorias de un exorcista, recalca la necesidad de practicar exorcismos, ya que en su opinión el diablo está cada día más presente en nuestras vidas. Al principio, los casos que examinaba se podían contar con los dedos de las manos, sin embargo fue tras la publicación de su primer libro cuando comenzaron a lloverle las llamadas telefónicas y las visitas a su parroquia. “Cada día tres o cuatro personas se acercaban buscando mi ministerio, que en ese momento era el único en todo un país de 40 millones de habitantes”, asegura. Pero muchas de las personas que acuden a verle son enfermos que creen tener el demonio en su interior, y que terminan en manos de psiquiatras.

El padre Berriartúa predice el nacimiento del Anticristo en Madrid y trata (con ayuda de LSD) de pactar con el Diablo para encararlo y vencerloEl padre Fortea explica que en ocasiones nota crujidos en la quietud de su habitación, y al mencionar el nombre de Satán ha sentido un escalofrío recorriéndole el cuerpo. “He hablado mucho con el Demonio, cada semana, pero gracias a Dios no he recibido ataques directos extraordinarios. Solo una vez se me encendió la luz de la habitación cuando estaba ya tumbado en mi lecho. Oí perfectamente el ‘clic’ del interruptor. Lo único que pensé fue cuán poco se podía permitir contra mí, si lo único que podía hacer era eso”.

El exorcismo de Marta: ocho demonios en su interior

Uno de los casos de exorcismo más sonados en España fue el realizado por este sacerdote a una joven de 20 años: Marta (nombre ficticio). En él estuvieron presentes dos periodistas especializados en religión. Fortea necesitó ocho sesiones para expulsar a los diferentes demonios que la joven tenía en su cuerpo, salvo al último, llamado Zabulón, que se resistió a abandonar a su víctima. Uno de los exorcismos fue grabado en video y los fragmentos demuestran que la voz que sale de aquella chica no es humana. Así lo describe José Manuel Vidal, uno de los periodistas que fue testigo: “Ante la salmodia del exorcista, la joven gime y se retuerce sin parar. Al instante, el gemido se convierte en rugido desgarrador, altísimo, furioso. El exorcista acaba de colocar el crucifijo sobre su vientre y entre sus pechos, mientras la rocía con agua bendita. Patalea con tanta furia que el crucifijo se cae y la madre lo recoge una y otra vez. (…) El padre Fortea acaba de invocar a san Jorge y, al oírlo, la joven grita, bufa, pone los ojos totalmente en blanco, arquea el cuerpo y se levanta entera un palmo de la colchoneta. No doy crédito”.

¿Vivimos una fascinación por lo oculto, lo paranormal y lo maligno? Resulta frecuente encontrar elementos de satanismo en nuestras vidas, ciertos grupos de música rock, una larga lista de películas sobre maldiciones y pactos con el diablo… Exorcismos e invocaciones son dos posturas enfrentadas que hay quien cree, quien pone en duda y quien niega. Pero a la hora de la verdad: ¿Quién no siente un toque de inquietud ante la ira de Satán?

Los últimos estrenos satánicos

Fotos: portada: (cc) pugetive; fotograma 'El día de la Bestia' (1995); vídeos: Youtube.com