El ciclo de la vida

Artículo publicado el 17 de Enero de 2011
Artículo publicado el 17 de Enero de 2011
Este domingo 16 de enero ha tenido lugar la tercera edición de Ciclovida, una de las actividades programadas de cara al Congreso Internacional Velo-City 2011 que tendrá lugar en Sevilla del 23 al 25 de marzo, el congreso mundial más importante sobre ciclismo urbano.

Para la ocasión, se cerró al tráfico una de las vías principales de la ciudad, la Ronda Histórica, desde la Florida hasta El Prado de San Sebastián durante toda la mañana. Un kilómetro aproximado de avenida que llenaron las bicicletas, patines, monopatines y patinetes de niños y mayores.

IMGP4171.JPG Además, hubo actividades de entretenimiento dirigidas a los más pequeños: talleres de ludociencia, cuentacuentos, juegos tradicionales, exhibiciones de parkour, etc. La jornada terminó con el sorteo de una bici entre los participantes.

ciclovida2.jpg A pesar de tratarse de una iniciativa saludable, el evento ha contado con la oposición de algunos grupos vecinales que han intentado hasta última hora evitar que se celebrase. Las quejas son debidas fundamentalmente a los cortes de tráfico ya que se trata de una de las vías más concurridas de la ciudad y dificultaba además el acceso a algunos vecinos a sus hogares. Argumentan que la baja asistencia de público no justifica el corte de tráfico durante tantas horas y que, además, muchos de los asistentes se acercan a la zona en coche.

IMGP4173.JPG En cualquier caso, ha sido la edición que ha contado con más participación, sobre todo en las últimas horas de la mañana y son muchos los que han aprovechado esta mañana soleada de domingo para pasar un día en familia, o simplemente pasear las calles de Sevilla sin tráfico.

ciclovida.jpg El objetivo es celebrar una edición mensual de Ciclovida hasta el comienzo del Velo- City. Las próxima será el 20 de febrero y la última el 27 de marzo. Una propuesta para una ciudad sostenible y más saludable.

Elena Urbina