El Cine europeo centrifugado desde Sevilla

Artículo publicado el 3 de Noviembre de 2006
Artículo publicado el 3 de Noviembre de 2006

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Del 3 al 11 de noviembre, Sevilla acoge el último grito del cine europeo con el cine italiano como estrella.

El “Sevilla Festival de Cine 100% Europeo” calienta los motores. En su tercera edición, el cine italiano será homenajeado en forma de retrospectiva de algunos de sus figuras más representativas como Francesco Rosi y Tonino Guerra, y con una serie de documentales producidos por la cadena franco-alemana ARTE. Como novedad, este año se presenta Arábica, una nueva sección dedicada a aquellas películas coproducidas entre países europeos y países árabes y del Mediterráneo. Ampliando horizontes, la organización integra también producciones de países que no están en la UE o están en proceso de integración como Turquía, Noruega, Rusia o Suiza. Este festival, sin tener la solera de los grandes festivales europeos de Berlín, Cannes, Venecia o San Sebastián, es el único existente que se centra en exclusiva en el cine europeo.

Con más de 160 películas en cartelera y habiendo tenido 65.000 espectadores el año anterior, esta edición del certamen dedica especial atención a la comunidad juvenil en general y universitaria en particular con precios reducidos. Se llevarán a cabo también actividades complementarias paralelas al festival como el seminario dedicado al cine del director alemán Fassbinder, además de conferencias y exposiciones.

Sevilla Festival de Cine 100% Europeo abrirá sus puertas con el estreno en España de la última película de Kenneth Branagh y Stephen Frears, La Flauta Mágica ambientada en la I Guerra Mundial. Branagh será galardonado con el Premio Especial por su trayectoria el día 3, mientras el 4 tendrá lugar la gala de presentación de las candidaturas a los European Film Awards (Premios de la Academia Europea de cine).

Con ocasión de los estrenos europeos, cafebabel.com publicará entrevistas y críticas especiales el 15 de noviembre.

Foto Micro: kjpargete/Stock Exchange