¡El Cómic llega a Estrasburgo!

Artículo publicado el 20 de Septiembre de 2008
Artículo publicado el 20 de Septiembre de 2008
Estrasburgo, el martes 9 de septiembre de 2008 El babelien del lunes Traducido por Rebeca Santamarta Se conocía el de Angoulème y ahora habrá que contar con el de Estrasburgo. Desde el 15 hasta el próximo 21 de septiembre tendrá lugar el Primer Festival de Cómics de Estrasburgo.

Patrocinado por la asociación ABD, que reúne a unos sesenta miembros (dibujantes, coleccionistas o simples aficionados), este festival, el primero en la ciudad, reunirá diferentes manifestaciones, exposiciones, pasando por talleres de cómics y conferencias.

Los dos impulsores de este proyecto, Lionel Wurms y Yannick Bailly partieron de un hecho: "nos sorprendió que en esta ciudad, de rica tradición iconográfica (desde los comienzos de la imprenta hasta Claude Lapointe , durante mucho tiempo profesor en la escuela de artes decorativas de Estrasburgo, que vio pasar gran cantidad de dibujantes como Blutch y Marjane Satrapi, pasando por Tomi Ungerer) no hubiera ningún festival dedicado al cómic" (DNA del 27 de agosto de 2008, "Le monde en planches", Joël Isselé).

Una muy buena idea que viene a completar un paisaje de festivales estrasburgués en pleno auge.

¡Larga vida a Strasbulles!

Para ver el programa completo del festival (en francés)