El ejército británico en Second Life

Artículo publicado el 25 de Septiembre de 2007
Revista publicada
Artículo publicado el 25 de Septiembre de 2007
Poli Malo, un oficial del ejército de tierra británico, administra el sitio junto con Poli Bueno, un antiguo oficial de infantería.

La web no oficial British Army Rumour Service (Servicio de Rumores del Ejército Británico) con sus 30.000 usuarios se lanzó en enero de 2002. Como comunidad en línea virtual en 3-D dentro de Second Life se estrenó en febrero de 2007, moderado por tres de sus usuarios. Entrevistamos Poli Malo (Bad CO).

¿Han mejorado las cosas para el ejército británico a través de un “uso constructivo activo” de Second Life, como por ejemplo a la hora de reclutar?

Second Life sólo es un añadido a nuestra web principal. Es demasiado pronto para determinar su éxito. Nuestra web principal sí es todo un éxito en relación a ciertos aspectos, como por ejemplo los sondeos en línea o las críticaa en nuestros foros al ex Primer Minsitro del Reino Unido, Tony Blair, y su política beligerante en Irak, lo cual llegó a aparecer en los periódicos de tirada nacional.

¿Second Life está pensado para dirigirse a una generación joven de soldados?

En el Reino Unido los soldados tienden a ser más jóvenes. Muchos de nuestros usuarios abandonaron el ejército hace tiempo, pero desean mantenerse en contacto con los que han abandonado como ellos. No les asusta la tecnología, pero también es cierto que no son los que más usan nuestra extensión en Second Life.

¿Algún consejo para otras comunidades militares europeas?

No estoy al tanto de equivalentes europeos a nuestra comunidad, pero seguro que existen. Para crear comunidades en Second Life, se necesita un grupo de personas determinadas que puedan dedicar tiempo y esfuerzo a gestionarla. Gobernar una “isla” como nuestro añadido de Second Life es caro, hay que asegurarse unos ingresos mínimos.

El ejército británico sigue presente en Afganistán e Irak. El Reino Unido mantiene guarniciones en países como Alemania, Chipre, Brunei, Belize, las Islas Malvinas y Gibraltar. También en los Balcanes existen tropas británicas en servicio, mientras numerosos observadores de Su Majestad sirven bajo bandera de las Naciones Unidas en la mayoría de sus misiones

Fotos, (ARRSE.com) y (bertobox/ Flickr)