El funeral de Mickey Mouse

Artículo publicado el 2 de Diciembre de 2008
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 2 de Diciembre de 2008
Con la llegada de la Navidad, las carteleras de cine se llenan de comecocos en forma de dibujos animados, normalmente con Denominación de Origen “Disney”. Y haciendo un repaso por las cientos de historias de machismo, clasismo e imperialismo que este cateto ratón yanki y su pandilla de malvados amigos han traído al mundo, me he percatado de que todos tenemos un Eurodisney en nuestro país!

 Dukal Ya va quedando menos para asistir al funeral de Mickey Mouse, que hace un par de semanas cumplió 80 años. Ojalá no cumplas ninguno más, ratón asqueroso.

En España basta acercase al para comprobar que quien allí toma las decisiones más importantes del país no es un ser humano sino un pequeño cervatillo de ojos melosos (pero cejas malvadas) llamado , que vive en un fantástico mundo de diálogo, talante, nenúfares y felices conejillos. Aunque a veces me inclino más por pensar que en realidad se parece más bien a , y que en uno de sus primeros paseíllos por sus bosques de flores y mariposas, debió cruzarse con algún que otro champiñón salvaje que le trastocó la visión de la realidad.

Palacio de la Moncloa BambiAlicia en la España de las Maravillas

En Alemania ya les gustaría que se pareciera a la del cuento de pero me da a mi que se parece más al . Y no me refiero físicamente… (glups) sino a que vive encerrada, inaccesible, en su campanario del , alejada del pueblo alemán y de los problemas que sufren.

Cati Kaoe MerkelSirenitaChristian Andersenjorobado de Notre Dame Reichstag

encuentra su fiel replica en Italia, en un obsesionado con la eterna juventud. Peter “Panini” se ve así mismo como un chaval guapetón que se cree que la vida política es un juego (su última diversión es esconderse y asustar por sorpresa a la ). Pero lo siento , con la calva y la mala uva que tienes, en realidad sólo te falta el lorito para ser calcado al capitán garfio.

Peter PanBerlusconiJorobada de Notre DameBerlusconi

es una mala imitación de : un superheroe cutre, que aunque piensa que puede salvar al mundo de secuestradores africanos y del capitalismo inmoral, no es más que un muñeco

Cati Kaoe SarkozyBuzz Lightyear

Y ya metido en esta paranoia de comparaciones, no sé si les parecerá algo obsesivo pero no puedo evitar que el presidente de la Comisión Europea me recuerde muchísimo al . ¿Serán su andares? ¿Sus hablares? ¿Su cara de pato mareado? ¿O su falso envoltorio de tiernas plumas y pico dorado que esconde realmente un carácter más bien parecido al del , avaricioso y pesetero?

Pato DonaldTio Gilito

Aunque, ahora que lo pienso, al personaje de cuento que más se parecen todos estos políticos es (y no hay duda) a .

Pinocho