EL GRAN SUEÑO EUROPEO DE JOSÉ BOVÉ

Artículo publicado el 23 de Mayo de 2014
Artículo publicado el 23 de Mayo de 2014

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

“El sueño europeo es también la idea de que no se deja a nadie al margen de la sociedad”

José Bové, candidato del movimiento llamado Ecología Europa en las elecciones europeas del 25 de mayo, reconoce que su oportunidad de alcanzar la presidencia de la Comisión es casi nula. Él espera, sin embargo, darle un toque verde a las elecciones y compartir su visión del futuro europeo. 

“Hoy, se defienden los valores basados en la ciudadanía europea, en los derechos fundamentales”, estimó José Bové. “La democracia debe cimentarse a un nivel europeo, y las soluciones económicas y presupuestarias deben realizarse con políticas autóctonas de Europa. Así pues, hoy día no existe más que una solución”, añade con gran énfasis, “y esta es la Europa federal”. 

“Para mí, el sueño europeo es también la idea de que no se deja a nadie al margen de la sociedad, que siempre se debe proveer la ayuda y la solidaridad: los valores de solidaridad que forman  parte de nuestra vida, y los cuales debemos defender.” Pero para realizar este sueño, hará falta una gran victoria en la urnas durante las elecciones. Ahora bien, esto aún se mantiene fuera de nuestro alcanze: los Verdes deben mantener su lugar como la cuarta potencia política dentro del Parlamento europeo.

José Bové defiende un impuesto del carbono en las fronteras de la Unión Europea y de igual forma, un salario mínimo europeo. El célebre combatiente ecológico en contra de los organismos alterados genéticamente quiere mostrar « realidades concretas » que hablen de Europa. 

José Bové, quien recientemente publicó un libro titulado « Asalto en Bruselas, los grupos de presión en el corazón de Europa » (edición El Descubrimiento), se mantiene optimista: « Nuestra visión es clara: Europa, Europa, Europa », recalcó él, considerando que su partido puede « razonablemente terminar las elecciones muy cerca de los socialistas ».