El Madrid de los 50... euros

Artículo publicado el 22 de Agosto de 2007
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 22 de Agosto de 2007

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

¿Qué hacer con 50 euros en Madrid? Esquiar, comer, ir a carreras de caballos, al museo y tomar un cóctel ¡Y es que da para tanto que es normal que haya sido el billete más falsificado este año!

Plaza Mayor de Madrid (Foto, selectormarx/flickr)

Museo Nacional Reina Sofía: 6 euros

Situado en la zona de Atocha, el Centro de Arte Reina Sofía, antigua sede del Hospital San Carlos, acoge la mejor propuesta de arte moderno en Madrid. Podríamos considerarlo el equivalente español al Pompidou francés o la Tate Modern de Inglaterra. En él se pueden contemplar las mejores obras de artistas españoles del último siglo, como Picasso, Miró o Julio González. La obra por excelencia es el Guernica de Picasso. En 1990, con el fin de dotar al edificio de una imagen acorde con su modernidad, se construyeron los ascensores de cristal de la fachada, del arquitecto británico Ian Ritchie. Asimismo, en 2005 el museo fue ampliado con tres nuevos edificios diseñados por Jean Nouvel.

Museo Reina Sofía: c/Santa Isabel 52, 28012 Madrid

Bocata' calamares y caña: 4 euros

El bocadillo de calamares es uno de los platos más típicos de Madrid. Su elaboración es muy sencilla. Consiste en varias rodajas de calamares rebozadas y fritas, introducidas en un pan que se abre por un lateral. Son muchas las cervecerías en las que lo preparan, sobre todo en el centro de la ciudad. Uno de los lugares más conocidos es El Brillante, en el barrio de Atocha. Puede parecer extraño que en una ciudad a 500 km del mar sean típicos los calamares, el origen de este plato lo encontramos en los años cuarenta, en la época en que Madrid pasaba hambre y los únicos productos marinos que llegaban a la capital eran los calamares, el bacalao y algo de atún. Lo más económico para un bocata eran los calamares.

El Brillante: Glorieta del Emperador Carlos V nº8, 28012 Madrid

Esquiar en Xanadú: 23 euros

Hay muchas alternativas deportivas a nuestro alcance, pero sin duda, la más llamativa es la ofrecida por el centro comercial Xanadú, que permite la posibilidad de esquiar durante todo el año. No hace falta salir de la ciudad ni esperar al invierno, ya que en su pista cubierta Madrid SnowZone podremos disfrutar durante todo el año. Único en España y el más grande de Europa, este parque de nieve está pensado para todos los públicos, ya que cuenta con monitores que ayudan a niños y principiantes, así como con una pista para los veteranos.

Madrid Xanadú: Autovía A-5, Km 23.5, Margen Izquierdo, Arroyomolinos, 28939 Madrid

Hipódromo: 9 euros

El Hipódromo de la Zarzuela, inaugurado en 1941, fue durante años un atractivo de la capital hasta que, hace 9 años, dejaron de celebrarse carreras por su situación de abandono. Sin embargo, tras una remodelación, el pasado octubre reabrió sus puertas, y desde entonces, ha vuelto a Madrid la tradición de las carreras de caballos. Por sólo 9 euros se adquiere la entrada general, que permite el acceso al recinto. Además, durante el verano ofrece carreras nocturnas.

Hipódromo de la Zarzuela: Avenida Padre Huidobro s/n A-6, kilómetro 8, 28023 Madrid

De copas: 8 euros

Y para acabar la jornada nada mejor que tumbarse en una cama, o en un sofá repleto de cojines, con música chill out de fondo, en un ambiente entre lo oriental y lo árabe, con velas olorosas y luz rojiza, a juego con las sedas que cuelgan del techo. En el club

Areia, situado en la calle Hortaleza, entre Chueca y Alonso Martínez, podremos disfrutar de un ambiente creado para la relajación del estrés diario. Durante el día este club ofrece diferentes opciones gastronómicas, como el brunch que sirven hasta las 16.30. De noche, los cócteles son su especialidad. Encontramos los clásicos como la Margarita, el Tequila Sunrise, o los Daikiris de fresa, mango y plátano; y los contemporáneos como la Piña colada, la Caipirinha o la Caipiroska, entre muchos otros, así como una gran variedad de vinos y cavas. Y es que, relajarse en Madrid, no es tan difícil.

Areia: C/Hortaleza 92, 28004 Madrid

© Fotos:

Museo: Torchondo/Flickr

Bocadillo: Mainman in the night/Flickr

Xanadú: xml_vzla2/Flickr

Hipódromo: Seisdeagosto/Flickr

Areia: Vagamundos/Flickr