El poder del Arte Público: Cómo los murales embellecen las ciudades 

Artículo publicado el 7 de Agosto de 2017
Artículo publicado el 7 de Agosto de 2017

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

La existencia de murales no es una novedad. Esta es una gran obra de arte que incluye muchas cosas interesantes, técnicas difíciles, etcétera. 

Este es un tipo de pintura específico, que es asociado a la creación de diferentes imágenes sobre paredes, techos y pisos. Hay diferentes estilos, que tienen su propias peculiaridades y beneficios. Son usados para el diseño de edificios, restaurantes, hoteles y otras construcciones. Comúnmente los murales son pintados en el exterior. Sin embargo, también son usados dentro de las construcciones.

Los murales son cautivadores y vívidos. Dan la sensación de energía, color y brillantez. Uno puede crear un ambiente especial usando un mural. Tienen un gran impacto en su montaje, pueden traer múltiples beneficios para cualquier construcción o incluso a una simple pared en una ciudad o pueblo. Hacen que las calles cobren vida y las hace más atractivas.

Para descubrir más acerca de los posibles beneficios de los murales, es necesario hacer atribuciones a esta obra de arte. Hay principalmente tres tipos de murales y cada uno es específico a su propia forma. Hay murales pintados, de azulejo y cerámica. Ahora, echemos un vistazo más de cerca a los tres tipos.

#1. Murales Pintados. Este tipo de murales se trata de imágenes donde la superficie de las paredes es pintada. La creación de estos murales en las paredes es pre-decidida. Se supone que todas las imágenes y el diseño son pintados en arcilla o planchas de cerámica. Después, los artistas plasman la imagen final sobre las paredes. Este tipo es muy popular entre los niños. Uno puede ver a muchos niños que se involucran en el proceso de creación. Incluso realizan con entusiasmo elementos muy difíciles y están completamente dedicados a este maravilloso arte. Este tipo de murales tiene efectos desestresantes y ayuda a los adultos a reducir la tensión nerviosa y a reducir la ansiedad. Las potencialidades de este tipo son varias y un artista puede alcanzar diferentes efectos visuales. 

#2. Murales de Azulejo. Estos murales deberían ser pintados primero en los azulejos. Este es un hecho obvio. Después, se fijan en las paredes, techos y otras superficies. Este tipo de murales se usa comúnmente para transformar espacios fríos en algo más energético y vivo. Tienen muchos beneficios debido a sus propiedades vívidas y pueden transformar un ambiente aburrido en un área intrigante y cautivadora. Otra cualidad de este tipo, es la posibilidad de jugar con las dimensiones. Es posible cortar azulejos en piezas pequeñas o grandes para adaptarse en el interior o en el exterior. Pueden dar un aspecto más fresco y ventajoso a cualquier lugar.  

#3. Murales de Cerámica. Es obvio que este tipo de murales está hecho de piezas de cerámica. Sin embargo, los artistas asimismo utilizan espejos y mosaicos. Este tipo te da la oportunidad de revelar tus habilidades imaginativas. Al principio, los expertos hacen la imagen con arcilla. Pueden transformar cualquier pieza en el centro de inspiración y diversión.

Es necesario mencionar otros tipos de murales que no son tan ampliamente usados. Estos son, murales de escalada y murales atravesados. Además, hay otros tipos. Si estas interesados en ellos, deberías buscar para encontrar esos tipos de murales.  

Sin embargo, la implementación de murales es favorecedor para el interior o exterior de tu hogar. Ellos asimismo embellecen las ciudades y pueblos. Esta pieza de arte es adorada por mucha gente.