El punto de fusión de Budapest

Artículo publicado el 10 de Mayo de 2015
Artículo publicado el 10 de Mayo de 2015

El número de personas con pasaporte extranjero que vive en Hungría, ha aumentado de forma considerable en los últimos 10 años. El mayor grupo de migrantes está formado por alemanes, hasta el punto de que que suponen el 2% de la población húngara. Nos encontramos con varios de ellos en Budapest

Con el aumento del número de extranjeros en los últimos 10 años, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha tratado de endurecer las leyes de inmigración. Por encima de todo, parece estar asustado por la posibilidad de una "cultura paralela".

El grupo de inmigrantes más amplio es el de los alemanes, que llegan a suponer el 2% de la población húngara. Nos hemos encontrado con varios de ellos en Budapest para descubrir que el concepto de una "cultura paralela" alemana no se sostiene. En vez de permanecer aislados entre ellos, los alemanes sienten mucha curiosidad por la cultura húngara y por su sociedad. Muchos han escuchado acerca de los encuentros organizados entre alemanes pero nunca se han unido a ellos. A pesar de lo que mucha gente considera, Budapest no parece ser la "próxima Berlín". Entonces, ¿de qué se preocupa Viktor Orbán?

Beyond the Curtain: 25 años de la apertura de las fronteras.

Hace 25 años cayó el telón de acero. 10 años después, 8 estados post-comunistas se han unido a la Unión Europea. Pero, ¿qué sabemos realmente de nuestros vecinos? Envíanos tus impresiones a berlin@cafebabel.com para formar parte de nuestro equipo de redactores.