El Top 5 de las ciudades más verdes de Europa

Artículo publicado el 26 de Septiembre de 2017
Artículo publicado el 26 de Septiembre de 2017

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

¿A ti también te ha sorprendido la retirada por parte de Estados Unidos del acuerdo de París? Este Top 5 debería levantarte la moral. Te presentamos las cinco ciudades de la Unión Europea más preocupadas por su impacto medioambiental, sobre todo de su consumo de energía.

La reducción de nuestro impacto medioambiental no se determina únicamente a nivel de un país, si no también a nivel de las ciudades. Estas son responsables del 70 % de las emisiones de gases de efecto invernadero y algunas de ellas están totalmente decididas a cambiar esta situación, principalmente por su modo de producción energética.

Arcadis, una sociedad de asesoramiento medioambiental, ha llevado a cabo un estudio en 2016 comparando las ciudades de todo el mundo según distintos criterios, como la gestión de la energía, del agua y de los residuos, el tamaño de los espacios verdes y el nivel de contaminación. La Unión Europea puede así felicitarse a priori, pues 5 de sus ciudades se encuentran en el Top 10 de la clasificación.

Perspectiva general de las ciudades europeas más ecológicas, firma Cafébabel.

Las ciudades tienen parte de responsabilidad por lo que respecta a la salud de sus ciudadanos. Es necesario saber que 1,3 millones de personas en el mundo mueren cada año como consecuencia de la contaminación de las ciudades. Los países nórdicos son frecuentemente conocidos como los más "eco-friendly", pero no son los primeros en aparecer en esta clasificación mundial. En primer lugar, se encuentra Zurich, la capital suiza. No obstante, aunque la Unión Europea ya se ha comprometido, esta debe igualmente confirmar sus esfuerzos para afirmar su posición de líder en el plano internacional.

Este artículo ha sido redactado en el contexto de la Semana Europea de la Energía Renovable, que ha tenido lugar del 19 al 22 de junio en Bruselas.