EL TOP TEN DE NOVIEMBRE

Artículo publicado el 20 de Diciembre de 2007
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 20 de Diciembre de 2007
¿Habrá algún cambio este mes? ¿Alguna sorpresa? Hoy descubriremos si, como muchos piensan, el sexo no se le va de cabeza a la gente... ¿Podremos romper el tópico o nos dejarán bromear acerca de los verdaderos intereses de los internautas en cafebabel?

Bueno, pues allá va... El número uno de este mes es para... ¡París! !Sois grandes chicos! Felicidades. Durante el mes de Noviembre el blog “La Parisienne” se ha ganado un espacio en el corazón de los babelianos con sus variadas notas de actualidad, la vida en París, Europa y el mundo. La escalada desde el puesto número 4 hasta el primero, se ha debido probablemente también a un Europe On the Ground muy exitoso titulado “¿Qué políticas urbanas para qué sociedad?" Bajo el liderazgo de Jean-Sébastien Lefèvbre, Babelianos de Tallín, Lisboa, Atenas... visitaron la capital francesa para diseccionarla. Estad pendientes a su reportaje en cafebabel.com.

El número dos de este mes va para EUrotik. Como vemos todavía conserva su posición privilegiada en la lista. Con sus contenidos actuales, sin tabúes, y muy alejados de la vulgaridad y el mal gusto, el blog de Prune continúa siendo uno de los más visitados. Dicen que el amor mueve el mundo, pero EUrotik demuestra que el sexo es una de las principales fuerzas propulsoras del cibermundo.

No se trata de un libro de viajes convencional que nos lleva por un viaje cruzando un continente, sino más bien son una sucesión de experiencias enriquecedoras construidas con amor, amistad y descubrimientos. Probablemente esta sea la razón por la que el blog Eurogeneration de Adriano ha alcanzado la tercerca posición del top 10, con una interesante y personal narración de un viaje por EE UU, explorando las diversas caras de este país lleno de controversia, sin dar lugar para una pizca de aburrimiento.

Si hay un país que, sin formar parte de la UE, enciende el interés de muchos europeos, ese Turquía. Y, ¡adivina qué! ¡Europa también está en el pensamiento de los turcos! Los turcos tienen opiniones acerca de los asustos europeos, y es hora de que las escuchemos. Gracias al blog de Istanbul, en el cuarto puesto y hecho por Özcan, podemos ver donde coincidimos y donde no europeos y turcos.

¿Quién dijo que la poesía ha pasado de moda? La poesía, para que lo sepan, está viva. ¡Y muy viva!  Lo demuestra así la quinta posición que merecidamente ha obtenido este mes el blo Poetry. Fernando, has abierto nuestros sentidos. La poesía las calles de Europa está ahora en nuestra comunidad.

En sexto lugar, nos vamos directamente al sur de Europa. Rompiendo los clichés de castañuela y pandereta de Andalucía, el blog de Sevilla ha demostrado que sabe de lo que habla, y muy bien. Su selección de información, completada con vídeos y fotos, satisface el interés de los conocedores del cine y la danza, entre otras artes plásticas.

Este mes, el séptimo blog más leído ha sido Vilnius. Gracias a este blog, podemos echar un vistazo más cercano a la actualidad de Lituania y su presencia en Europa.

Hugría... Un país interesante, ¿verdad? Deacuerdo con nuestros Babelianos... Lo es. Así que el blog de Budapest está en la octava posición de nuestro Top Ten. ¿De casualidad no estarás pensando en irte a vivir a Hungría? Probablemente no sea tu caso... de cualquier forma echa un vistado a la sección “a foreingner´s diary” donde podrás leer las impresiones de un extranjero instalado en Budapest.

En el número nueve, Cofeefactory te pone en bandeja las últimas novedades sobre Cafebabel. Cualquiera que pretenda ser llamado Babeliando debe echarle un vistazo a este blog si quieren saber qué es lo que se cuence en nuestra comunidad. Desde los últimos blogs a consejos sobre como personalizar tu blog, foros, activistas Babelianos, coffeefactory se ofrece a actualizar tus conocimientos de nuestro mundo Babel.

Y en el último puesto pero no por ello más importante, nos vamos directamente al corazón de Europa:Estrasburgo. Este grupo tan activo nos enseña todas las novedades políticas y sociales de la ciudad, centrándose especialmente en el Parlamento Europeo que visita mensualmente la ciudad. ¿Quién dijo que Bruselas era la capital de Europa? ¡Estrasburgo vuelve a la competición!

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!

 Pedro J. Picón

El Top 10 de los blogs de noviembre:

1. Paris

2. eurotik

3. eurogeneration

4. istanbul

5.Poetry

6. Sevilla

7. Vilnius

8. Budapest