Elecciones al parlamento europeo. Estamos juntos en esto, ¿pero en qué? . II capítulo 

Artículo publicado el 11 de Septiembre de 2013
Artículo publicado el 11 de Septiembre de 2013

Segundo vídeo del Parlamento Europeo promocionando las elecciones europeas del año que viene. A lo superproducción de cine estadounidense intentan animarnos a votar. Muy pronto en todas las pantallas de 28 países del continente. 

Segundo vídeo del Parlamento Europeo animando a la gente a votar en las elecciones europeas del próximo año. Mientras que el primero de la serie parecía más interesado en subir la apuesta exitosa de abordar los problemas reales que afectan a Europa, el nuevo video es menos oscuro y más inspirador. "Todos tenemos nuestros propios puntos de vista" afirma la voz tranquilizadora del narrador, mientras que la música suave juega en el fondo. "Pero en Europa, cada opinión tiene una oportunidad justa". El mensaje del vídeo es de esperanza y de la igualdad, pero lo más importante es que pone la responsabilidad sobre su audiencia a hacer el cambio, a "actuar, reaccionar, impacto". No es una obra maestra, pero tal vez es emocionalmente lo suficientemente convincente como para que el espectador sienta un poco de esperanza. Pero ¿por cuánto tiempo? ¿Conseguirá esta serie de videos realmente convencer a la gente de que es digno de votación? El tiempo lo dirá.

1º Vídeo

Con una campaña publicitaria como si de "El Planeta de los Simios" se tratara. Un tráiler, bastante épico y con un toque apocalíptico. Así quiere la Unión Europea que nos pique el gusanillo europeísta y que nos animemos a votar el año que viene. Dejando a un lado lo banal, o no, de su intento por pasar de puntillas por las protestas contra la austeridad, la inmigración, la pobreza y todos los problemas que podemos leer en las portadas de cualquier periódico, el Parlamento Europeo dice que estamos juntos en esto, aunque no sepamos hacia dónde vamos. Seguiremos atentos a nuestras pantallas, quizás el próximo anuncio hable de un mundo feliz con música electrónica de fondo en una gran fiesta del europeísmo. Hagan sus apuestas.