Elecciones en Alemania: souvenirs desde Francia

Artículo publicado el 11 de Septiembre de 2017
Artículo publicado el 11 de Septiembre de 2017

Septiembre llega a su fin y a los alemanes les toca decidir si quieren seguir su historia con Angela Merkel o prefieren que sople un viento fresco en la política de su país. En esta ocasión, ¿qué opinan sus vecinos franceses al otro lado del Rin? Coco, de Charlie Hebdo; Aurélien de Pulse of Europe; Lise, redactora jefa de Paris-Berlin y Oscar, un joven autor, ofrecen sus visiones políticas.

La caricaturista francesa, Corinne Rey, alias Coco, trabaja para la edición alemande de Charlie Hebdo. Ante todo, lo que quiere desear a Alemania es humor.

Aurélien Condomines es la cofundadora del movimiento Pulse of Europe en Francia. Esta abogada desea que Alemania tenga en cuenta el futuro.

Lise Jolly es redactora jefe en ParisBerlin y periodista de France Info. La francesa desea que Alemania sea menos egoísta y más entusiasta de cara a un nuevo proyecto europeo.

El autor francés Oscar Coop-Phane no se conforma con hablar de Berlín en sus libros, sino que también ha vivido ahí durante un tiempo. Desea a Alemania una capital que responda a sus recuerdos. 

__

Los vídeos han sido grabados para la campaña Querida Alemania junto al Instituto Goethe