Elecciones europeas, sí, pero ¿A quién votar?

Artículo publicado el 19 de Mayo de 2014
Artículo publicado el 19 de Mayo de 2014

En CaféBabel estamos todos muy motivados con las elecciones europeas, que tendrán lugar del 22 al 25 de mayo. Sin embargo, sabemos que no es siempre fácil saber a quién votar. Para ayudaros en vuestra elección, tenemos el placer de anunciaros nuestra colaboración con VoteMatch Europe.

¿Qué es votematch?

Desde finales de los 1990, varios países europeos han desarrollados herramientas para permitir a los ciudadanos averiguar sus preferencias políticas. Desde 2012, 14 asociaciones nacionales han trabajado juntas para presentar un VoteMatch europeo para las elecciones europeas de este año. Clica aquí para saber todo sobre VoteMatch Europe y ver la lista completa de entes colaboradores.

La encuesta

Cada plataforma compara vuestras respuestas a 30 preguntas con las respuestas dadas por los partidos políticos a las mismas cuestiones. Podéis así saber de qué partido os sentís más próximos. Y para los más curiosos, los resultados presentados se acompañan de explicaciones sobre los partidos políticos que se presentan a las elecciones. 

Al menos 15 cuestiones de 30 son comunes en el conjunto de las plataformas de los distintos países participantes de VoteMatch. Tendréis así la posibilidad, una vez se os dan los resultados, de comprobar qué partidos políticos del resto de países encajan más con vuestra ideología. 

¿cAFÉ BABEL DENTRO DE ESTO?

Ca­fé­ba­bel siente orgullo al anunciar su colaboración con cinco entes colaboradores nacionales: 

-           Vote&Vous para la versión francesa,

-           Elecciones.​es para la versión española,

-           Vo­te­Match UK para la versión británica,

-           Vo­te­Match Ita­lia para la versión italiana,

-           La­tar­nik Wy­bor­czy para la versión polaca.

Las plataformas de estos cinco entes colaborativos están disponibles en CaféBabel desde el viernes. Así que no espéreis más, ¡haced el test haciendo clic sobre los enlaces de aquí arriba!

Si deseáis hacerlo con el gestor alemán, podeís rellenar la encuesta aquí: Wahl-O-Mat.