Elige tu artículo favorito para nuestro libro '15 años de Cafébabel'

Artículo publicado el 8 de Diciembre de 2015
Artículo publicado el 8 de Diciembre de 2015

En 2016, Cafébabel celebrará su 15º aniversario con un libro "15 años de..." único. Para que sea genial, os necesitamos a vosotros, nuestros lectores, nuestra comunidad, para que votéis por vuestros artículos favoritos a través del formulario que encontraréis más abajo y que colaboréis para que elijamos el mejor contenido.

En 2016, Cafébabel celebrará su 15º aniversario con su primer y único "libro anual". Sí, QUINCE, ¡habéis leído bien!

Lo que empezó siendo una idea loca de un grupo de Erasmus en la universidad de Estrasburgo, con una conexión a Internet pésima, acabó convirtiéndose en uno de los primeros medios de comunicación únicamente online de Europa, que utilizaba la participación ciudadana para proporcionar noticias poco convencionales sobre Europa y más allá.

Como nos gusta ser claros, vamos a daros (humildemente, claro) algunas cifras. Estos días, vuestra revista europea favorita consiste en 6 versiones lingüísticas, 12 miembros permanentes del personal en París, 20 equipos locales repartidos por el continente, 3.000 artículos y 1.500 autores y traductores voluntarios al año. Bam!

Todo esto es razón más que suficiente para celebrar que la primera organización comunicativa en dar voz a todos los ciudadanos europeos, sin importar la lengua que hablen, cumple 15 años. Con vosotros y vuestra inspiración, ¡por supuesto! Porque (empiezan a sonar violines de fondo), vosotros sois el corazón y el alma de Cafébabel. Y queremos que parte de esa alma esté presente en este libro con lo mejor de Cafébabel, que será publicado en mayo de 2016.

Así que este es el plan: En el libro aparecerán 15 historias de 15 ciudades de los últimos 15 años. Incluirá historias sobre Cafébabel que consideréis que son memorables; historias en las que se perciba nuestro mantra "Europa en la vida real" y que fueran tan destacables que os hayan marcado como lectores, autores o traductores.

Para vosotros, Babelianos ahí fuera, por favor haced click en este cuestionario de Google y compartid con nosotros vuestras historias de Cafébabel favoritas sobre la ciudad que elijáis. Hemos incluido dos artículos por ciudad, para que podáis elegir uno. Y para los más activos, podéis empezar de nuevo y volver a votar por una segunda ciudad si queréis. Vuestras elecciones nos ayudarán a la mezcla perfecta de artículos para la antología de estos 15 años de Cafébabel.