Oltre la linea bianca, el libro electrónico que inaugura la serie Energia.0

Artículo publicado el 12 de Marzo de 2017
Artículo publicado el 12 de Marzo de 2017

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

El relato Oltre la linea bianca (Más allá de la línea blanca) de Ettore Zanca da inicio a Energia.0, una serie de e-books de autores italianos que se pueden descargar gratuitamente desde la web de la editorial Urban Apnea Edizioni. El vacío, lo absurdo, lo paranormal, las nuevas tecnologías, las distopías, lo poshumano y la posverdad son los temas de la serie. Sinopsis a cargo de Annarita Cusano.

A los amantes del fútbol italiano les irá bien leer Oltre la linea bianca de Ettore Zanca para huir de los clichés marcados por la dictadura del pensamiento unívoco y para acercarse a la África sucia y humana que nunca nos es suficiente. Es la historia de Enrico Cassara, jugador del Palermo con mujer e hijos que, en el umbral de los 36 años, ha llegado al que será su último partido. Ettore, que ahora solo calienta banquillo, vive en propia piel la desagradable sensación de estar etiquetado como se etiquetan los dedos gordos de los pies a los cadáveres en el depósito.

Esta sensación lo incomoda y provoca que empiece a dudar de sus principios. Al lado de Ettore, un compañero de equipo que durante la estancia en el hospital a causa de una enfermedad repentina conoce a una mujer enferma y se enamora. El relato de esta elección de amor nos recuerda que en la vida de los futbolistas no se puede dar todo por descontado.

Oltre la linea bianca es el primer relato de Energia Punto Zero, la nueva serie lanzada por Urban Apneaeditorial palermitana que ha acostumbrado a sus lectores a acertados experimentos editoriales digitales. Los lectores podrán disfrutar de un relato al mes en versión libro electrónico que se pueden descargar gratuitamente, entrando así en un paisaje literario poblado de materias como el vacío, lo absurdo, lo paranormal, la nuevas tecnologías, las distopía, lo poshumano y la posverdad. Ettore Zanca es un escritor palermitano nacido en 1971, abogado y bloguero de Il Fatto Quotidiano, Dipalermo y Cose da Fare in Sicilia. Os podéis descargar gratuitamente Oltre la linea bianca haciendo clic aquí.