En Roma, Europa y mundo suenan bien

Artículo publicado el 4 de Julio de 2005
Artículo publicado el 4 de Julio de 2005

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Sonidos regionales, transeuropeos y transcontinentales en el "Auditoriium Parco della Musica" de Roma con Luglio suona bene ("Julio suena bien"). Promete jazz, folclore, funky-rai y saudade.

Roma se prepara para un verano a ritmo de música. Con la tercera edición del festival “Julio Suena Bien”, la reseña que propondrá un viaje entre las sonoridades más variopintas de Italia, Europa y el mundo.

El teatro del evento será el Auditorium Parco della Musica, una auténtica ciudad de la música proyectada por el célebre arquitecto Renzo Piano con el objetivo de “fecundar el tejido urbano” de cultura.

El precio de los billetes varía entre los 20 y los 80 euros, pero para los jóvenes o para quien elija la modalidad de abono hay interesantes reducciones.

Notas de jazz, percusiones y glaciales

El cartel del “Julio suena bien” se propone armonizar modelos transeuropeos y extraeuropeos. Hay de todo para el recreo de los oídos. Comenzando por el jazz: el 15 de julio tocará el inimitable Keith Jarret con Gary Peacock y Jack De Johnette; el 28 de julio el Enrico Rava Quintet. Sobre el escenario estarán también las percusiones del Talvin Singh Trip (el 30 de junio), un grupo que mezcla la música electrónica del East Side londinense con el Asian Underground. Para quien busque un poco más de fresco, el 25 de julio se ocuparán de ello los Sigur Rós, contándonos, con su melancólica música, los espacios inmensos, los volcanes y los glaciales de su Irlanda natal.

Y más ritmos todavía

En el programa no faltan las incursiones en la música étnica. El 10 de julio se escucharán las notas de “Um amor infinito” de Madredeus, grupo que representa el moderno folklore portugués y que añade ecos de bossa nova brasileña a la saudade. Más tarde, se subirá al escenario el 16 de julio Giorgia con Ricky Fanté, considerado la nueva voz del soul, mientras que el 24 le tocará a Khaled con su faunky-rai y los ecos de la Orquesta del Cairo. Por otro lado, a un paseo por el flamenco no se puede negar nadie, y así el 29 de julio volarán los vestidos de Eva la Yerbabuena. El telón del “Julio Suena Bien” caerá con la bossa-jazz de la brasileña Rosalia de Souza.

“Julio suena bien”

Roma, Auditorio Parco della Musica

www.auditorium.com/weventi/544588

(+39) 06 37 00 106