Entrevista: Maisie Williams no es solamente Arya Stark

Artículo publicado el 27 de Abril de 2015
Artículo publicado el 27 de Abril de 2015

La actualidad social viene cargada para Maisie Williams, alias Arya Stark. Tras el estreno de la temporada de la serie Juego de Tronos y su 18° cumpleaños, llegó el estreno hace unos días en Inglaterra de su primer gran papel en la gran pantalla con la película The Falling.

En medio de este gran momento para la joven Maisie Williams, publicamos esta entrevista que habíamos reservado con celo y que realizamos en febrero durante la Berlinale, (en la que podríamos haberle hecho muchos más juegos de palabras con Winter is coming).  Maisie no pasó desapercibida en Berlín y fue, sin lugar a dudas, la estrella de la sección "European Shooting Stars", en la que se reunió a las futuras promesas del cine desde la última Berlinale en febrero.

Maisie también se cruzó con Sibel Kekilli, su compañera alemana que interpreta a Shae en la serie. El entusiasmo por el estreno de la quinta temporada ha confirmado que Juego de Tronos es la serie del momento. Una serie oscura, que incluye violencia, sexo, traiciones y luchas de poder entre dinastías. En medio de estas traiciones y masacres de personajes se encuentra Arya, la menor de la familia Stark a la que le que, de momento, ha logrado sacarle partido. Maisie, que ya ha cumplido los 18 años, quiere nuevos retos y actualmente debuta en la gran pantalla con la película The Falling, en la que interpreta a la amiga de una estudiante que se queda embarazada en la Inglaterra de los años 60

Trailer de The Falling.

Cafébabel: ¿Qué es lo que te atre personalmente de Arya, tu personaje en Juego de Tronos?

Maisie Williams: Que dice lo que ella piensa. Quizás, me gustaría poder ser como ella. Es importante poder dar tu opinión sin llegar a ser brusca.

Cafébabel: La historia de Juego de Tronos es muy violenta, especialmente para tu personaje, ¿habías leído los libros antes de interpretar a tu personaje?

Maisie Williams: No. Cuando pasé la prueba del casting, tenía 12 años y no conocía realmente el proyecto al que me unía. Además, no creo que esos libros fuesen muy apropiados para mi edad.

Cafébabel: Otra de las cosas que te pone a prueba en la serie es que pierdes a muchos personajes.

Maisie Williams: Así es. Es una lástima porque al mismo tiempo son actores con los que una se lleva bien, pero tienen que abandonar la aventura. Estamos en contacto, evidentemente, pero no es lo mismo que cuando nos veíamos tanto en el rodaje. Cada vez que recibo el guión, me pregunto quién será el siguiente en la lista o incluso si yo seré la siguiente en morir.

Cafébabel: Cambiando de tema, has participado también en Cyberbully, una película que trata sobre los problemas de seguridad en Internet.

Maisie Williams: El uso de Internet está muy extendido, así que la cuestión sobre la seguridad en Internet se plantea enseguida. Yo quiero decir que la película sigue una línea realista capaz de llegar a las personas.

Cafébabel: Tú misma estás presente en Internet con más de 800.000 seguidores en Twitter y tienes también una cifra similar de seguidores en Instagram y en Facebook, ¿qué te aporta este tipo de contacto con el público?

Maisie Williams: Creo que es importante mostrar que soy Maisie y no solamente la Arya que se ve en televisión. Me gusta mostrar quién soy yo y lo que me gusta hacer. Es verdad que puede parecer que me desborda un poco lo que se dice sobre mí en Internet, pero es una cosa que yo he decidido y la asumo. Lo de querer mostrar quién soy yo de verdad explica también el hecho de que me hayan llamado para hacer dos películas más, así que es una forma de poder enseñar las diferentes facetas que tengo.

En este video Maisie, de 18 años, hace un llamamiento a las chicas de su edad para hacer lo mismo que hace ella por las elecciones: votar.

*Algunas de las citaciones aparecidas en esta entrevista han sido publicadas en febrero de 2015 por el diario Ouest-France.