Erasmus-reporters en casa en Europa

Artículo publicado el 31 de Marzo de 2013
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 31 de Marzo de 2013
Tienen entre 20 y 26 y la mayoría de ellos son estudiantes Erasmus. A través de sus videoreportajes, un disparo en los países miembros de la Unión Europea y los países candidatos potenciales, son nuestros ojos y oídos permitiendo que entendamos mejor nuestra sociedad civil europea.

All the VIDEOS: www.at-home-in-europe.tv

El proyecto "ciudadano-periodista" promueve la participación de estudiantes en el papel de reporter. Como un embajador europeo, el estudiante Erasmus se convierte en un ciudadano-periodista. En cada ciudad donde viven y estudian los Erasmus , descubren nueva gente, otras culturas, asi que varios proyectos y acciones facilitando la construcción europea.

Una vez la puerta atravesada, se enfrentran a comportamientos de recelo, temor y los prejuicios que todos podamos vivir o mantenerse en el, a veces inconscientemente, hacia las personas y las realidades que conocemos mal. Estos jóvenes estudiantes son "cruzan la frontera" en sentido literal y simbólicamente. Nos invitan a hacer que nuestros prejuicios, para cambiar nuestros puntos de vista y la mentalidad con el fin de dar paso a las novedades y al enriquecimiento gracias a su experiencia personal.

Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea y la Fundación Hippocrene.