ES EL MOMENTO DE CAMBIAR

Artículo publicado el 25 de Octubre de 2013
Artículo publicado el 25 de Octubre de 2013

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Algunas historias de amor no son novelas épicas, sino historias cortas.

 Algunas personas se mueren por tener pareja. Sin embargo, hay ocasiones en que no hay nada mejor que no tener una relación. Tienes tiempo para hacer la colada, leer libros, la libertad de poner la música tan alta como quieras…Pero la mejor parte de estar soltera es planificar el tiempo para quedar con tus amigos y hacer simplemente lo que quieras sin tener en cuenta otras costumbres o intereses. Probablemente, esto solo funcione durante algún tiempo. Después, acabarás deseando amar y ser amada.

No voy a descubrir las Américas si digo que las chicas son mucho más sensibles que los chicos. Lo siento, pero una chica normal, tras una ruptura con final amargo, empieza a utilizar a sus amigas como “paño de lágrimas”, intentando contar todo lo que puede sobre su experiencia. No se puede decir que esto sea malo, eso significa que confía en ti y que solamente intenta sentirse mejor consigo misma.

Parece correcto no sentirse culpable por ello. Todos nos deprimimos después de una ruptura. Por si acaso lo dudas, estamos hablando de relaciones reales, con sentimientos y algunas expectativas de por medio. Si esta fuera una relación sana, sin duda alguna, estarías deprimida si se terminase. Y siempre nos lamentaríamos de las buenas cosas que echaríamos tanto de menos. Sin embargo, también estaríamos contentas por no tener que aguantar más las cosas que habíamos odiado de la relación. Si la relación no era sana, te sentirías completamente aliviaba una vez que hubiese acabado. Todo lo que necesitamos después de cortar una relación es tiempo. Necesitamos darnos cuenta de algunos aspectos nuevos, pero sin molestar a los demás y sin pasarnos de la raya al hablar demasiado de ello.

En algún momento, cambiarás tu situación actual si tu marcha la provocan el entorno que te rodea y demás historias. Abajo están los mejores consejos para superar las rupturas basados en la experiencia de mis amigas:

1. Abandonar el apartamento

2. Viajar

3. Salir con los amigos

4. Hacer ejercicio

5. Mantenerse ocupada en todo momento para no quedarse a solas con tus pensamientos

6. Escribir, eso ayuda a aliviar la presión interior

7. Divertirse

8. Hacer cambios razonables en los planes de futuro

8. Intentar encontrar “otro objetivo”

10. Una nueva pasión / hobby

11. Cocinar

12. Terapia sexual

13. ¡Trabajo! ¡Trabajo! ¡Trabajo!

14. Pintalabios rojo

15. Simplemente haz las cosas que siempre te han hecho feliz :)

No te estoy diciendo que debas seguirlos a ciegas; yo no pongo en práctica alguno de ellos por cuestiones morales. Sin embargo, te podrían ayudar, posiblemente, a analizar tu situación, sacar conclusiones y seguir adelante en busca de tu propia felicidad. Una felicidad real, sincera y recíproca.

Por lo tanto, una relación no es un juego, sino que implica una comunicación adulta y honesta. Pero no puedes negar el hecho de que un juego es poderoso, y si sabes jugar bien tus cartas, ¡puedes controlar la situación por completo! Pero, ¿es esto honesto? ¿Has de jugar para conseguir que una relación funcione? Así como en un juego se podría terminar la partida, una relación también llegará a su fin. Así que no juegues si quieres conservarla el mayor tiempo posible.

Quizás sean los errores los que marquen nuestro destino…sin ellos, ¿qué daría forma a nuestras vidas? Quizás si nunca hubiésemos cambiado de rumbo, seguramente, no nos habríamos enamorado, no habríamos tenido hijos, o no seríamos quienes somos ahora. Es reconfortante saber que hay alguien al que quieres y que te quiere. En mi opinión, el amor es algo peligroso, y si te percatas de ello, lo valorarás y te esforzarás por conservarlo. Deberías tener mucha suerte para encontrar el amor sin ninguna experiencia previa. Tener una relación con otra persona es asumir un riesgo…entonces, ¿valdría la pena la recompensa?