¿Es periodista? ¿Le interesan los temas de salud?

Artículo publicado el 5 de Julio de 2011
Artículo publicado el 5 de Julio de 2011
Concurra al Premio UE al Periodismo sobre Salud 2011 Dentro de la campaña "Europa por los Pacientes", la Comisión Europea ha creado un premio que pretende estimular y recompensar el periodismo de calidad que contribuya a sensibilizar sobre cuestiones de atención sanitaria y derechos de los pacientes.

Los periodistas pueden presentar artículos que hayan aparecido en prensa impresa o en línea entre el 19 de julio de 2010 y el 24 de julio de 2011. La fecha final para presentar los trabajos es el 24 de julio de 2011.

Un jurado nacional compuesto por periodistas y expertos en salud pública y presidido por la Comisión Europea nombrará un finalista de cada país de la UE. A continuación, los finalistas nacionales pasarán a competir por los premios europeos, dotados con 6.000, 2.500 y 1.500 euros para el primer, segundo y tercer premios, respectivamente. Además de estos tres premios, se concederá un premio especial de 3.000 euros al mejor artículo sobre "dejar de fumar".

Se invitará a todos los finalistas nacionales a asistir a un seminario sobre periodismo y salud en la UE, que tendrá lugar en Bruselas, seguido de una gran ceremonia de entrega de premios presidida por John Dalli, Comisario europeo de Salud.

Para concursar o saber más, visite el sitio web del concurso: