España celebra el 9 de mayo, Día de Europa

Artículo publicado el 8 de Mayo de 2013
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 8 de Mayo de 2013

El 9 de mayo es el Día de Europa. Para celebrarlo, las instituciones europeas en España (Parlamento europeo y Comisión europea), junto a distintos organismos y administraciones españolas, organizan toda una serie de eventos y actividades gratuitas a lo largo de la geografía española. Todas las iniciativas pueden verse en este enlace.

En las Redes Sociales: #DíadeEuropa

Este jueves, Día de Europa, se celebrará un "Trivial Europeo" a través de Twitter. Se probarán los conocimientos en geografía, naturaleza e historia europea, entre otros, utilizando el hashtag #DíadeEuropa. Además, 2013 es el Año Europeo de los Ciudadanos.

Las Instituciones Europeas en España han preparado un "flashmob" que precisamente homenajea a los más de 500 millones de ciudadanos que forman parte de la Unión Europea. El "flashmob" del Día de Europa es de libre uso y está disponible en distintos formatos.

El 9 de mayo de 1950 nacía el sueño de una Europa unida. El Ministro de Asuntos Exteriores francés Robert Schuman leyó un discurso en el que proponía la creación de una Europa organizada, requisito indispensable para el mantenimiento de relaciones pacíficas en un continente que temía el estallido de una tercera guerra mundial. Esta propuesta, conocida como "Declaración Schuman", se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea.

Oficina del Parlamenteo Europeo en España