Esquiar en la Saboya Francesa: nuestro top 5

Artículo publicado el 22 de Enero de 2016
Artículo publicado el 22 de Enero de 2016

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Una vez terminado el circuito de nuestro top 5 de las estaciones de esquí cerca de Turín, CafeBabel le propone atravesar el tunel de Fréjus para explorar la vertiente francesa de los Alpes, en el departamento de Saboya, en el cual encontrará estaciones de esquí para todos los gustos. Aquí tiene nuestro top 5. 

El dominio esquiable más grande del mundo: Los 3 valles (3 Vallées)

Es el dominio de los superlativos: 8 estaciones, 600km de pistas con estaciones famosas gracias a los Juegos Olímpicos de 1992. Las más conocidas son: Courchevel, la estación de clientela distinguida, en la que la jet-set mundial se aloja en invierno, y Val Thorens, la estación más alta de Europa cuyas pistas están a más 2000m de altitud. No obstante, la estación que resume mejor el espíritu de los 3 valles es Méribel. Su multitud de espacios dedicados hará feliz tanto a los que practican esquí como snowboard. Están las zonas Zen para los principiantes, varios snowparks para enlazar saltos, un boardercross de iniciación, un estadio de montículos, el Moon Ride para iniciarse en el freeride,etc. Y para aquellos que quieran compartir la grabación de sus proezas en las redes sociales, tienen una cita en el snowpark Area 43, ¡donde 2 cámaras graban sus mejores saltos! 

La estación más polivalente : Les Saisies

Les Saisies solo tiene dos ventajas: ser una estación de esquí sociable a escala humana, poseer encanto gracias a su arquitectura tradicional y tener una hermosa vista del Mont Blanc. Su dominio esquiable alpino es consecuente: 70km de pistas pero lo que se busca en Les Saisies es sobre todo su fantástico domino nórdico, ¡más de 140km de pistas! 

La estación-pueblo más bonita : Bonneval sur Arc

 Tras muchos kilómetros con cadenas en las ruedas, a más de  1.800 metros de altitud, al final de la carretara, en Haute-Maurienne, el pueblo magnífico de Bonneval sur Arc le parecerá el fin del mundo, pero se os recompensará con un pueblo que ha sabido guardar su arquitectura tradicional con chalets de piedra, madera y tejados de pizarra.  El pequeño dominio esquiable de 25km lo aparta del turismo en masa, pero se visita por sus paisajes y su naturaleza salvaje. 

La estación para las sensaciones fuertes: La Plagne

Entre 1.800 y 3.250 metros de altitud, la Plagne posee un dominio esquiable de 425 kilómetros, lo que en sí mismo sería ya suficiente para divertirse. No obstante, La Plagne tiene otras ventajas para los amantes de sensaciones fuertes: una pista de bobsleigh, de escalada sobre hielo, un estadio de eslalon acondicionado para el esqui nocturno, buceo bajo hielo, snowkite o speedriding.

Para esquiar en primaver : Tignes

Es una estación que cuenta con más de 300km de pistas gracias al enlace con Val d'Isèr, la particularidad de Tignes es poder esquiar tanto en primavera como en verano en los 20km de pistas del glaciar de la Grande Motte.  Por ejemplo, ¡este verano las pistas estaban abiertas hasta el 9 de agosto! Ir en verano puede ser también la oportunidad de intentar divisar el campanario del antiguo pueblo de Tignes que quedó sepultado en los años 50 para permitir la construcción de la presa más alta de Francia.

Publicado por la redacción de Cafebabel Turin.