Estambul, Berlín, Atenas, Sevilla y Pristina entran en la Babelblogsfera

Artículo publicado el 3 de Diciembre de 2007
Artículo publicado el 3 de Diciembre de 2007
Estambul, Berlín, Sevilla, Atenas y Pristina se han subido al carro de la babelblogsfera! Estambul fue creado en octubre por Ozcan Tikit- periodista con muchas ganas de aprender la manera en que los medios de comuncación europeos trabajan creando vínculos entre los europeos y los turcos. El primero es Turkish Gambit, también creado en octubre por Enis Sernedem.
El blog Estambul de Ozcan ya ha colgado muchos posts en inglés y en turco y –muy importante- ha comenzado un debate sobre la vida universitaria en Estambul en el babelforum. También ha creado un grupo de facebook de cafebabel Estambul para reclutar nuevos miembros. ¡Y funciona! Ya tiene más de 80 miembros, así que siéntete libre para unirte. La pregunta es: ¿Se implican realmente con actividades locales? Berlín ya es un miembro de Babel Internacional* y ha estado activo durante muchos años. Bajo el liderazgo de Enno Dummer, el equipo berlinés ha lanzado su propio babelblog en francés, alemán e inglés. Su primer comentario es sobre la Academia-Babel para periodistas- por favor reenviadlo a vuestras respectivas networks. Es una gran oportunidad para jóvenes periodistas para desarrollar sus aptitudes profesionales de forma divertida y además ver un poquito Berlín. La academia Babel ha sido fundada por la Comisión Europea, bajo el Programa de Juventud (si no me equivoco) y fue un gran éxito la primera vez que se celebró el año pasado en Barcelona. ¡Atenas es también un equipo recién estrenado! El miembro del equipo George Kokkolis quiere crear interés sobre los asuntos europeos en Grecia y ¡este es nuestro primer babelblog en griego! Deberías echarle un vistazo- desde el punto de vista estético es fantástico para nuestros ojos basados en el alfabeto latino. El segundo objetivo del blog será la democracia y como las nuevas tecnologías pueden hacerla directa. ¡El blog está dirigido a cambiar el mundo! El primer post sobre “Luchando por una reliquia histórica... la cuestión macedonia actual” publicado el pasado domingo alcanzó la cifra de 119 comentarios. ¡119! George, por favor, cuéntanos como lo has logrado. _mio_20fratello_20_E8_20figlio_20unico-locandina_s.jpg El equipo de Sevilla también ha sido miembro de Babel Internacional* desde hace mucho tiempo. El blog de Sevilla ya se ha traducido a cuatro lenguas: alemán, francés, inglés y español. Es bastante único ya que trata temas de la industria filmográfica. Así que si quieres saber cual es la última película que merece la pena ver, no te pierdas este blog. A la gente de Sevilla, ¿nos podríais también hablar sobre vuestras actividades locales?

kosovo.jpgY, por último, el equipo de Pristina, que organizó recientemente su primer “Europe on the Ground” (EOTG), también lanzó su blog este mes con una preciosa foto de un paisaje de Kosovo que oculta muy bien la poco envidiable herencia política del país. Espero ver al equipo de Pristina muy activo en los foros, ya que Kosovo es un tema importante que los europeos deben discutir en diciembre. ¡También estamos deseosos de ver fotos del EOTG en el blog de Pristina! Con todo esto se alcanzan ¡14 oficinas locales de babelblogs! Estamos realmente impresionados. Y, lo que es más, en octubre, del Top 10 de los blogs del mes, 4 pertenecen a oficinas locales (en desorden): Bruselas, Vilna, Estrasburgo y París. Esto es fantástico. Una última cosa: por favor recordad echarle un vistazo a wiki.cafebabel.com para personalizar vuestros blogs. Para los que entiendan francés, mirad este link que Enno me ha recordado donde podeís encontrar información muy útil también. Es extremadamente importante, por ejemplo, postear el “About Box” pare presentar a los miembros de vuestros equipos así como los objetivos de vuestro blog. Algunos han añadido también imágenes enlazadas a su cultura local. Mira Lisboa o Bucarest. Espero que os suméis a las felicitaciones a los equipos de Estambul, Berlín, Atenas, Sevilla y Pristina por lanzar sus nuevos blogs. Por mi parte, ¡estoy deseando que se creen nuevos blogs! ¿Quizá Barcelona? ;-)

Beso,

Vané

* para ser miembro de Babel Internacional y, por tanto, tener un lugar en el Comité Ejecutivo, es necesario registrar oficialmente tu asociación Babel en tu país. Solo entonces podrás tomar parte en la visión estratégica y el pensamiento de cafebabel.com.