Este dúo de ciclistas emprendedores te cuentan cómo andar en bicicleta por 5 países en 15 días

Artículo publicado el 7 de Junio de 2017
Artículo publicado el 7 de Junio de 2017

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Conoce a Alifiya y a Azubuike, quienes saltaron sobre sus bicicletas y se fueron a su ‘Distant Relatives Bike Tour’ a principio de este verano. Empezaron su largo viaje de 1,200 km en Alemania y viajaron por Austria, Eslovaquia, Hungría y Rumanía en 15 días.

Si eres un joven que a menudo sueña con viajar y algún día convertirte en tu propio jefe, aquí va una dosis de inspiración. Conoce a Alifiya y a Azubuike, quienes saltaron sobre sus bicicletas y se fueron a su ‘Distant Relatives Bike Tour’ a principio de este verano. Empezaron su largo viaje de 1,200 km en Alemania y viajaron al rededor de Austria, Eslovaquia, Hungría y Rumanía en 15 días.

Alifiya Mutaher, 25, viene de Sri Lanka con raíces de India. Con un grado en Ingeniería Mecánica y una pasión por la creatividad, fundó Colombo Design Market para reunir mentes creativas de todas las disciplinas y conectar con el público en general en Sri Lanka.

Azubuike Akunne, que también tiene 25, es un nigeriano-americano de primera generación. Después de estudiar nutrición, combinó su amor por el ciclismo y la buena comida para crear Neu Bite, una empresa social con sede en Chicago que hace que la comida saludable sea accesible, usando bicicletas.

Q: Danos 6 razones por las que los jóvenes deberían viajar.

A: Alifiya & Azubuike:

Si resumimos las razones principales, serían así:

  • Te abre a diferentes culturas, perspectivas y formas de vida;
  • Empuja tus barreras personales, descubres nuevas fortalezas y construyes confianza en ti mismo;
  • Rompe con tus rutinas diarias para aclarar tu mente, centrarte en lo que es importante y ver el mundo desde una perspectiva tranquila; 
  • Conoces nuevas personas y superas barreras que el mundo trata de imponerte! 
  • Intercambias conocimiento con las personas que conoces en el camino;
  • Ganas experiencias para llegar a un mejor entendimiento del mundo y la sociedad en la que vivimos.

Distant Relatives 1Q: Los jóvenes a menudo no tienen mucho dinero todavía, sueñan con viajar por el mundo. ¿Algún consejo acerca de cómo pueden hacerlo? 

A: Alifiya: En el mundo de hoy, hay muchas forma de hacerlo, y bastantes personas para ayudarte. Encontrar una razón importante para tus viajes siempre hace que sea más significativo y le da a la gente más razones para apoyarte. Estamos muy agradecidos hacia todos los que apoyaron nuestra campaña de crowdfunding y nos ayudaron con el equipo.  Definitivamente no habría sido posible sin la ayuda que tuvimos. Trabajando en el camino, haciendo blogs, couchsurfing, woofing, etc. son solo algunas formas que están haciendo que viajar sea más fácil y más asequible. Programas como ‘The Do School’ son también otra gran oportunidad que te dan la posibilidad de estudiar y experimentar nuevas ciudades al mismo tiempo. Hay muchas oportunidades ahora, solamente necesitas ser creativo, usar tus habilidades, y no dejar que el dinero te detenga.

A: Azubuike: Honestamente, no necesitas mucho dinero para hacer un viaje como este. Todo lo que necesitas es una bicicleta y una bolsa de dormir. He hecho viajes como este en el pasado con tan solo $50 para dos semanas de viaje. Sí, fue duro, pero esa es la parte divertida de todo esto. La gente tiene que dejar de hacer del dinero una razón por la que no viaja. Solo levantate y averigualo en el camino - ¡Te hará más fuerte de esa forma!

Q: ¿Cómo surgió la idea de “Distant Relatives” ?

A: Alifiya:Pasamos 10 semanas en ‘The Do School’, un instituto de entrenamiento no formal para el emprendimiento social en Berlín, Alemania. Trabajamos con otros 16 compañeros de todo el mundo. A pesar de nuestros diversos antecedentes, estuvimos dispuestos a conectar los unos con los otros a muchos niveles. Esto hizo que entendiéramos qué significa realmente ser distant relatives. Después del programa, queríamos viajar al rededor de Europa de una manera significativa, donde pudiéramos conocer personas a un nivel más profundo. Hacer ciclismo en todo Berlín durante nuestra estadía allí fue una grandiosa forma de aprender acerca de la ciudad. Además, Azubuike había hecho bike-packing antes. Así fue como decidimos filmar un documental de las historias de las personas, mientras hacíamos bike-packing al rededor de Europa del Este.

A: Azubuike: La verdad es que Alifiya quería hacer un viaje aburrido a Europa Occidental. Le dije que sería genial manejar su bicicleta. Saltábamos de alegría ante la perspectiva de viajar a Portugal, solo para darnos cuenta de que estaba muy lejos. Entonces decidimos manejar hacia Europa Oriental en lugar. Nunca pensé en ir a Europa Oriental, entonces dije, ¿por que no?  Se nos ocurrió el nombre, después de darnos cuenta de que ambos conocíamos el álbum de Nas & Damien Marley – Distant Relatives. ¡Después del viaje no estoy convencido de que Alifiya realmente haya escuchado el álbum!

Q: Ustedes viajaron al rededor de 5 países por 15 días. ¿Cuáles fueron los momentos que te hicieron decir ‘WOW’?

A: Alifiya: ¡Demasiados! Completos extraños confiaron en nosotros dándonos las llaves de sus apartamentos, invitándonos a quedarnos a dormir mientras ellos se iban a ¡Viena, Austria! La sensación de seguridad que encontramos en el camino por 15 días – en ningún punto nos sentimos amenazados o inseguros, lo que mostró que tan lejos puede llegar la idea de expansión. La vista del Danubio con los Alpes Austriacos en el fondo, por millas, fue increíble. Fue sorprendente, ¡Cómo grandes marcas multinacionales actuaron como marcadores por casi todas las ciudades que atravesamos! Están presentes en todos lados.

A: Azubuike: Estoy de acuerdo con Alifiya. Las grandes marcas fueron las que más me desanimaron. Realmente me hacía enfermar que esos establecimientos estuvieran en cada comunidad al rededor del mundo bombeando su basura. Un restaurante popular fue muy útil a la hora de buscar Wi-fi, pero aparte de eso, era simplemente extraño ver a la gente entrar a esos establecimientos y llevar a sus hijos a la horca de obesidad y mala salud, algo que me hace enfadar. No creo que, como personas, comprendamos plenamente lo que estas compañías le están haciendo realmente a los humanos. Están tratando de darnos una mirada ‘estándar’ por medio de la apropiación de diferentes culturas.

Si deseas obtener más información acerca de la naturaleza del viaje, por favor visita:

Facebook – Distant Relatives Bike Tour

Además, no dudes en visitar Colombo Design Market dirigido por Alifiya Mutaher, y Neu Bite dirigido por Azubuike Akunne.

(Esta entrevista ha sido editada y reestructurada para mayor claridad).

Autor: Vandana K

Editor: Dimitar Chatleski

Original article @mladiinfo.eu