Estrellas anónimas

Artículo publicado el 1 de Mayo de 2006
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 1 de Mayo de 2006

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Famosos en sus países y normalmente desconocidos en el exterior. A parte de los futbolistas y de las grandes estrellas británicas, la inmensa mayoría de los famosos europeos no tienen una carrera paneuropea.

Johnny Halliday: inoxidable abuelito

Estrella desde los comienzos de su carrera en los años sesenta. 33 de sus singles se situaron en el puesto número uno de los grandes éxitos, el último en diciembre de 2005. Considerado el “Presley francés”, aún sigue atrayendo a los fans en masa, llenando los estadios en sus conciertos. Sólo en Francia ha vendido más de 100 millones de copias. De sobra conocida es también su debilidad por las mujeres. Lleva a sus espaldas cuatro fracasos matrimoniales, como por ejemplo con la cantante Sylvie Varton, siendo considerados durante 15 años “la pareja de oro” de Francia. En la actualidad, con su quinta esposa, adoptó una niña vietnamita, Jade, su tercer hijo. En enero de 2006 solicitó la nacionalidad belga, según dicen los rumores, para evitar el pago de los elevados impuestos en Francia. Su caso aún se está analizando.

Doda elektroda: cuestión de gustos

Cantante polaca de 23 años. Hija de Pawe Rabczewski, campeón del Mundo, de Europa y olímpico de levantamiento de pesas. Esposa de Rodosaw Majdan, portero del Wisa Kraków. Sus modales, escasa vestimenta y sus vulgares declaraciones constantemente suscitan controversia. Es la principal víctima de la prensa rosa, que describe detalladamente su ropa, cirugías estéticas o sus escandalosas declaraciones. Según los últimos informes de la prensa sufrió una contusión en la columna vertebral causada por el sobrepeso de 4 kilos de sus implantes de pecho. Muy segura de sí misma, de su talento y de su belleza. En una entrevista a la revista Przekroju señaló: “…tengo un culo bonito, mis piernas me gustan mucho y tengo una mirada preciosa cuando me miro al espejo”. No hace mucho anunció que ha comenzado la conquista de los EE UU. ¡Suerte!

Luca Cordero di Montezemolo: glorioso economista

Relacionado con los gustos preferentes de los italianos: fútbol y coches. Por encima de todo es un hombre de negocios, jefe de Ferrari, Maserati y Fiat. Ya desde los años ochenta, Montezemolo ocupó una posición importante en el imperio Fiat, siendo el manager de la firma Cinzani drinks (productor de bebidas alcohólicas) y director de la editorial Itedi. En 1984, por primera vez en la historia, logró introducir un yate italiano -el Azzurra- en la Copa del América. En 1991, el jefe de Fiat, Gianni Agnelli, le nombró presidente de Ferrari. Hace dos años, el 27 de mayo de 2004, Montezemolo fue nombrado jefe de la patronal italiana Confindustria; sólo unos días después, tras la muerte del heredero de Fiat, Umberto Agnelli, se hizo con la dirección de Fiat, matriz de Ferrari. También es presidente de FIEG (Federación Italiana de Editores de Prensa) y vicepresidente del club de fútbol Bolonia. En 2004, el diario Financial Times lo introdujo en la lista de los 50 mejores managers del mundo.

Raimonds Pauls: el compositor letón más conocido

Con toda seguridad, no hay nadie en Letonia que no sepa quién es Raimonds Pauls. Este famoso compositor Letón terminó sus estudios de piano en el conservatorio. En seguida sucumbó a la magia del jazz. Los estándares del jazz y los grandes éxitos de la música moderna los aprendió tocando en bares y restaurantes. Con apenas 28 años empezó como director de la orquesta Filarmónica Nacional. En los años setenta y ochenta dirigió un grupo de músicos de la radio nacional, varios de los cuales alcanzaron la fama componiendo música ligera. Durante cinco años fue Ministro de Cultura de Letonia. Después de que Letonia recuperase la independencia se centró en la dirección del grupo infantil más popular del país “Dzeguzte”. Compuso también la música de seis películas y musicales, incluyendo tres ballets. En la actualidad es el consejero del Presidente de Letonia.

Thomas Gottschalk: un showman

Alcanzó la fama con el programa de entretenimiento ¿Qué apostamos?, con gran éxito en Alemania, Austria y Suiza. Empezó su carrera trabajando en la emisora de radio Bayeucher Rundfunk en Baviera y obtuvo mucha popularidad dirigiendo el programa Pop nach acht. Desde 1987 hasta el día de hoy, ha dirigido el mencionado ¿Qué apostamos?, en el que tiene como invitados a grandes estrellas como Jennifer López. Probó suerte como actor, con éxitos y fracasos. Actuó en la película Sister Act 2 con Whoopi Goldberg de protagonista, pero no tuvo suerte. En la actualidad vive con su familia en Malibú, California, pero piensa volver a Alemania. Compró el castillo Marienfels, famoso por sus preciosas vistas de Nadrenia.

Copyright de todas las imágenes del artículo: Wikipedia