¿Estudias en el extranjero? Entonces, ¡dalo todo!

Artículo publicado el 21 de Noviembre de 2015
Artículo publicado el 21 de Noviembre de 2015

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Para hacer el cuento corto: llegué de Polonia a los Países Bajos en el 2005, sola, para continuar mis estudios de Leyes en la Universidad de Amsterdam. No sabía holandés, no tenía idea de las costumbres, y la cultura holandesa me era totalmente ajena.

Artículo de: Gosia Krakowska (Polonia)

Fotografías de: Gosia Krakowska

"¿Cómo lo hiciste?", me preguntó mi profesor de leyes, de quien me había hecho amiga. "¿Cómo hice qué?" "No abandonar esto (los estudios de Leyes) después de tantos años".

gosia2 You Are Studying Abroad? Then Hammer it!Para hacer el cuento corto: llegué de Polonia a los Países Bajos en el 2005, sola, para continuar mis estudios de Leyes en la Universidad de Amsterdam. No sabía holandés, no tenía idea de las costumbres, y la cultura holandesa me era totalmente ajena. No tenía amigos ni ningún contacto. Sin embargo, llegué con mis maletas llenas de fe y con el pensamiento de "puedo hacerlo". No contaré la historia completa aquí... En lugar de eso, me gustaría compartir algunos consejos para sobrellevar el proceso y sobrevivir a las dificultades de vivir sola y estudiar en el extranjero.

¡Dalo todo!

Poco después de completar mi curso de holandés (era un requisito para continuar con los estudios), me inscribí a la Facultad de Leyes en la reconocida Universidad de Amsterdam. Estudiar leyes en un idioma que apenas conocía no fue fácil. Tuve que pasar por muchas, muchas noches sin dormir y por mucho estrés. Recuerdo que tuve que memorizar mi ensayo para el examen de Historia Legal Europea durante mi primer año de escuela porque, por obvias razones, tenía que escribirlo en holandés. Memoricé cada palabra y cada oración para evitar errores (y sí, pasé el examen). No te desanimes ante la dificultad, mejor insiste hasta lograr tu objetivo. 

Ten autoestima 

Nathaniel Branden, en sus investigaciones, calificó a la autoestima como la combinación de la confianza en uno mismo y el autorespeto, y definió a la misma como la capacidad que tiene un individuo de "lidiar con los desafíos sencillos de la vida y ser merecedor de felicidad". Es muy claro. Sé consciente de tu valor y de tu capacidad. La vida te traerá desafíos. Enfréntalos y no huyas de ellos. Establece límites y estándares. Ten fe en ti mismo y en lo que haces. 

gosia3 You Are Studying Abroad? Then Hammer it!Algunas personas confunden la autoestima con la arrogancia. ¡Están mal! El hecho de que no siga su consejo no significa que no las respete. El creer en mí y en que puedo lograr algo no significa que no sea humilde. Simplemente no estoy convencida de que su consejo me servirá. Y eso se debe a que me conozco mejor de lo que ellos me conocen.

Convierte una experiencia negativa en algo positivo

No se trata de un rollo espiritual. Se trata de ser práctica. No dejo que los obstáculos, las dificultades o las decepciones me afecten mucho. En cambio, trato de convertir las experiencias negativas en algo positivo. Para lograrlo, tu mente tiene que cambiar a modo positivo de inmediato. En cada experiencia negativa hay una oportunidad. No lo olvides. 

Ten un plan y sigue a tu corazón

Tal vez estoy repitiendo algo que se ha dicho mucho, pero no te olvides de tener un plan. Sé consciente de lo que quieres lograr. No dejes que nadie te aleje de tu objetivo de vida. De todos modos, prepárate para las distracciones con las que te puedas topar; las habrá de todo tipo. Todos nos distraemos de vez en cuando. Si te sientes capaz de hacer algo, hazlo. Sigue a tu corazón. Siempre.

Leer el artículo completo:

http://www.mladiinfo.eu/2015/05/12/you-are-studying-abroad-then-hammer-it/