Estudio de los genes: los bajitos podrían ser menos inteligentes

Artículo publicado el 4 de Marzo de 2014
Artículo publicado el 4 de Marzo de 2014

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Quickies, las noticias más absurdas e interesantes del día. De consumo rápido e intenso. Traídas de todos los rincones del continente

¿Cuan­to más alto, más in­te­li­gen­te?

«Ade­más de ser bajos, las per­so­nas de pe­que­ña es­ta­tu­ra po­drían ser menos in­te­li­gen­tes que la media». Es lo que de­cla­ra la Uni­ver­si­dad de Edim­bur­go, que ha en­con­tra­do una re­la­ción entre la es­ta­tu­ra y la in­te­li­gen­cia. Su es­tu­dio mues­tra que las per­so­nas de pe­que­ña es­ta­tu­ra «ten­drían menos po­si­bi­li­da­des de ser in­te­li­gen­tes». En un 70%, el fac­tor  «in­tel­igencia» es­ta­ría de­ter­mi­na­do por los genes.

Visto  en el Daily Mail.

Boris John­son: los hijos de ex­tremistas en cua­ren­tena

La no­ti­cia de Boris John­son: los niños en riesgo de estar expuestos a ex­tre­mis­mo is­lá­mi­co deben ser arran­ca­dos de los bra­zos de sus pa­dres y pues­tos a cargo de los ser­vi­cios so­cia­les. «La ley de­be­ría ser la misma para la ra­di­ca­li­za­ción que para la vio­la­ción de me­no­res», ha de­cla­ra­do el al­cal­de de Lon­dres. Sería tanto por su «se­gu­ri­dad» como por la de la so­cie­dad. ¿Y para «ase­gu­rar» los votos de los con­ser­va­do­res?

Visto en el Huf­fing­ton Post.

Boris John­son el de­por­tis­ta