EUROCOPA 2016: España, ¿a por la triple corona?

Artículo publicado el 15 de Junio de 2016
Artículo publicado el 15 de Junio de 2016

No hay vuelta atrás. La Eurocopa 2016 en Francia está en marcha, y esta vez son 24 los equipos que se disputan la victoria. Analizamos algunas de las selecciones más mediáticas. Es el turno del color rojo: aquí llega España. 

El escenario de la obra

Un "marqués" en el banquillo, el espíritu de Manolo el del Bombo en la grada y las sevillanas sonando en Toulouse. España ha llegado con fuerza a la Euro 2016. Con un equipo renovado y debate en la portería, ‘La Roja’ buscará en Francia su tercera Eurocopa consecutiva, una hazaña que ninguna selección ha conseguido en la historia. Con el apoyo de la afición y un gran plantel, España es un grupo capaz de todo, desde caer eliminados en la primera ronda, hasta pelear hasta el final por alzar el sueño. La Eurocopa será el termómetro que mida su nivel de fútbol. 

Hagan sus apuestas

Tras un debut de infarto en el que España consiguió vencer a República Checa con un solitario gol en los últimos minutos, ‘La Roja’ se prepara ya para sus próximos duelos contra Turquía y Croacia. ¿Más adelante? Francia, jugando en casa es uno de los favoritos. Aunque, como dijo el ex futbolista inglés Gary Lineker, "el fútbol es un deporte que juegan once contra once y siempre gana Alemania".

¿Cómo se distraen los jugadores fuera del campo? 

Durante la concentración, los futbolistas suelen entretenerse jugando a la PlayStation, al ping-pong o a la típica partida de cartas. Aislados en la Isla de Ré, en la costa atlántica francesa, algunos jugadores comienzan a labrarse un futuro lejos del terreno de juego, para cuando no puedan dedicarse al fútbol…

La estrellita 

Un tipo sencillo, que cada temporada gana en experiencia y pierde en pelo. Andrés Iniesta, héroe de España en el Mundial de Sudáfrica, llega a Francia como líder absoluto del medio campo español. El mago de Fuentealbilla deja atrás a los rivales con la misma facilidad con la que te vende un helado en un anuncio de televisión. Con un palmarés inigualable, Iniesta ha levantado todo tipo de copas, incluidas las del vino de su propia cosecha.

(Dice la leyenda en Fuentealbilla que si haces felices a 48 millones de personas, se te concede lo que quieras. Andrés Iniesta y su anuncio de helados). 

El nuevo himno de ‘La Roja’

Otro de los grandes clásicos. Uno de los éxitos musicales que más sonarán en las radios españolas  junto a lo nuevo de Enrique Iglesias. ¿Eres capaz de adivinar quién hace playback? Sergio Ramos no.

El debate detrás del campo

La independencia de Cataluña, los recaditos al Real Madrid y las apariciones en Periscope. Parte de la afición española silbó en muchos estadios a Gerard Piqué por sus actuaciones extradeportivas. Ajeno a la polémica, el defensa blaugrana demostró el lunes su compromiso con el equipo tras marcar in extremis el gol de la victoria. En un solo partido, Piqué ha convertido los pitos en aplausos. Sobre quien también recae ahora una tormenta es De Gea, a quien se le acusa de un posible escándalo sexual en España, que él mismo ha negado. Que hable la justicia. 

Lo que no falta en los partidos

¿Cómo se consigue la victoria? Con el 'Tiki, taka'. Así define la prensa española el estilo de juego de 'La Roja'. Una manera de entender el fútbol basada en la posesión del balón que nació hace una década con el seleccionador Luis Aragonés y que ha reportado los mejores resultados futbolísticos de la historia de España. 'Tiki taka' pues. 

20 años de fútbol europeo