Eurodiputados... Say What!?

Artículo publicado el 24 de Marzo de 2014
Artículo publicado el 24 de Marzo de 2014

¿Crees que los políticos de la UE son un puñado de burócratas sin rostro? Son gente corriente, y aquí tenéis la prueba. Cada semana, CaféBabel os trae una selección de los tweets más impactantes de los candidatos al Parlamento Europeo. Ideas brillantes, lunáticas, que os darán razones de sobra para votar en las elecciones de mayo.

Tra­duc­ción del tuit:  Es­tras­bur­go es una ciu­dad pre­cio­sa, ¡pero el cos­to­so circo viajero de la Unión Eu­ro­pea tiene que ter­mi­nar! #Sin­gle­Seat

Según Jorg Lei­cht­fried, y mu­chos otros dipu­tados del Par­la­men­to Eu­ro­peo en esta ma­te­ria, no se con­vo­can más de cua­tro se­sio­nes al mes del par­la­men­to en Es­tras­bur­go, mien­tras que el resto de las se­sio­nes par­la­men­ta­rias tie­nen lugar en Bru­se­las. Su tuit ad­vier­te de que este circo via­je­ro cues­ta 200 mi­llo­nes de euros al año. 

Traducción: "#Hightone lanzará pronto su nuevo disco"

Eric Mahuet encabeza la lista de la rama francesa del Partido Pirata. Este tuit nos remite a un pequeño grupo de música de Lyon. Fundado en Suecia en 2006, el Partido Pirata defiende una reforma de la ley de los derechos de autor y de la compartición de información a través de internet, incluyendo la música. La diputada más joven del parlamento, Amelia Andersdotter -de 27 años-, pertenece a esta formación. 

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, ha desatado un gran escándalo en Twitter. De acuerdo con el Partido europeo de Los Verdes, se ha aprovechado de su cuenta presidencial para ganar seguidores en la cuenta que ha creado como "candidato para la Comisión Europea". Todos sus seguidores previos fueron automáticamente trasladados a esta segunda cuenta sin haber sido preguntados. ¡De forma divertida y completamente accidental, los Verdes han hecho promoción -sin quererlo- del ya mencionado Partido Pirata!

En respuesta al bloqueo de Twitter orquestado por el primer ministro de Turquía Recep Tayyip Erdoğan, el escritor, profesor universitario y presentador Jonathan Fryer nos oferece una interesante gráfica de los países del mundo con más usuarios de Twitter.

¡Un último tuit, demasiado bueno como para dejarlo pasar!

Traducción: "Una imagen vale más que mil palabras #PutIN"

Angela Merkel emerge del culo del Tío Sam. ¿Que qué narices estaba haciendo ahí? Estaba lamiéndole el culo a América y dándole la espalda a Rusia, de acuerdo con este tuitero euroescéptico. Al parecer, muchos de ellos -los Estados Unidos, la OTAN, Europa y Angela- estaban siendo intimidados por Putin