Eurodiputados... say what!?

Artículo publicado el 9 de Abril de 2014
Artículo publicado el 9 de Abril de 2014

¿Crees que los po­lí­ti­cos de la UE son un pu­ña­do de bu­ró­cra­tas sin ros­tro? Son gente co­rrien­te, y aquí te­néis la prue­ba. Cada se­ma­na, Ca­fé­Ba­bel os trae una se­lec­ción de los tweets más im­pac­tan­tes de los can­di­da­tos al Par­la­men­to Eu­ro­peo. Ideas bri­llan­tes, lu­ná­ti­cas, que os darán ra­zo­nes de sobra para votar en las elec­cio­nes de mayo.

Traducción: La comida de la campaña de "Los Europeos". Somos los únicos que exigen una Europa concreta que sirva a sus ciudadanos. 

¡Francia tiene un nuevo partido! "Los Europeos". De nombre simple, de naturaleza simple, ellos ofrecen "trabajo", "protección" y "democracia". Pero el aumento de los euroescépticos con sus golpes de efecto prueban que la simplicidad puede funcionar. ¿Puede el partido eurófilo más nuevo de Francia empezar a golpear a tiempo?  

Traducción: Visitando la playa de Tarajal en Ceuta, donde 15 personas fueron asesinadas el pasado febrero. ¡Seguimos exigiendo responsabilidades!

El candidato español Er­nest Ur­ta­sun homenajea a los 15 inmigrantes asesinados en esta playa de Ceuta cuando estaban intentando entrar en España. Los guardacostas supuestamente abrieron fuego para impedir que entraran, lo que produjo una eclosión de manifestaciones en toda España. ¿Es este la forma en que Europa debería tratar a la gente que quiere una vida mejor?

Traducción: Y aquí una infografía con datos relativos al tema "fumar mata". 

Así que Europa es el continente con más fumadores, con un 32% de su población dando caladas (28% según la OMS). La UE está intentando reducir el número de fumadores a 2,4 millones. En Serbia anualmente se fuman 2.861 cigarrillos por persona, la tasa más alta del mundo. Más de 43 trillones de cigarrillos fueron consumidos globalmente en los últimos 10 años. ¿Suficientes estadísticas? ¿Y dónde está la gracia? Un hombre entra en un bar mexicano y le dice al camarero: "¿Perdone, tiene tabasco?",  a lo que el camarero responde: "Sí, en la másquina".  

Esta es una estrategia de negocio para cuando levanten la prohibición del consumo de marihuana en el Reino Unido. Perdón, me equivoqué, es un mapa del fracking en el Reino Unido. Los activistas verdes están estudiando diferentes supuestos peligros como pequeños terremotos, etc. para que Europa no respalde el fracking. Francia incluso lo ha prohibido. Pero la confianza de Europa en el gas de Rusia parece incluso más suicida. Los EEUU, liderando el fracking desde 1949, se convertirá dentro de poco en el mayor productor de petróleo, por delante de Arabia Saudí, y su independencia geopolítica podría tentar a los europeos desempolven sus taladros como Benni Bennassi