Eurodiputados... Say What?!

Artículo publicado el 23 de Abril de 2014
Artículo publicado el 23 de Abril de 2014

¿Crees que los políticos de la UE son un puñado de burócratas sin rostro? Son gente corriente, y aquí tenéis la prueba. Cada semana, CaféBabel os trae una selección de los tweets más impactantes de los candidatos al Parlamento Europeo. Ideas brillantes, lunáticas, que os darán razones de sobra para votar en las elecciones de mayo.

Tra­duc­ción: 23 de abril: ¡Nada que ce­le­brar! Ase­si­nar dra­go­nes no es cul­tu­ra. 

Este tuit ca­ta­lán es una pa­rio­dia del esol­gan uti­li­za­do para cri­ti­car la an­ti­gua tra­di­ción es­pa­ño­la de los toros, "Ase­si­nar toros no es cul­tu­ra". Ca­ta­lu­ña es la única re­gión de Es­pa­ña que ha prohi­bi­do las co­rri­das de toros, una de­ci­sión que se ha per­ci­bi­do como un in­ten­to de la re­gión de dis­tin­guir­se del resto de Es­pa­ña. Al­gu­nos ac­ti­vis­tas irrum­pie­ron en la úl­ti­ma co­rri­da de toros de Bar­ce­lo­na. Pero, al fin y al cabo, todo tiene que ver con In­gla­te­rra. ¡Feliz día de San Jorge! 

Tra­duc­ción: 80 bi­llo­nes de bol­sas de plás­ti­co menos son un gran éxito para Eu­ro­pa y para nues­tros océa­nos. "Plás­ti­co fuera de nues­tros océa­nos" 

El 16 de abril el Par­la­men­to Eu­ro­peo apro­bó una di­rec­tiva para re­du­cir el uso de las bol­sas de plás­ti­co en un 50% para 2017 y en un 80% para 2019. Cada es­ta­do miem­bro eli­gi­rá su es­tra­te­gia de forma in­di­vi­dual. 100 bi­llo­nes de bol­sas de plás­ti­co se usa­ban en la Unión Eu­ro­pea cada año. 8 bi­llo­nes de ellas aca­ba­ban en los mares de Eu­ro­pa. El 94% de los pá­ja­ros del mar del Norte tie­nen plás­ti­co en sus es­tó­ma­gos. Así, es un día his­tó­ri­co para los ani­ma­les sal­va­jes de Eu­ro­pa.

Tra­duc­ción: Feliz Pas­cua a todo el mundo.

¿Quién dijo que los cris­tia­nos no evo­lu­cio­nan con el tiem­po? Jesús, tra­di­cio­nal­men­te el más hu­mil­de de los hu­mil­des, está aquí trans­for­ma­do en un fa­mo­so de la era di­gi­tal, el hijo de la ge­ne­ra­ción sel­fie, cru­ci­fi­ca­do en el alter de su pro­pio ego, aco­sa­do por los miles de flas­hes de los te­lé­fo­nos mó­vi­les y de los fans que le es­pe­ran. Pero qué hay del man­da­mien­to de la Bi­blia: "no te harás ima­gen, ni nin­gu­na se­me­jan­za, de lo que esté arri­ba en el cielo, ni abajo en la tie­rra, ni en las aguas de­ba­jo de la tie­rra". Gra­cias a Dios que no había te­lé­fo­nos con cá­ma­ra de fotos en la época de Jesús.

Tra­duc­ción: La NSA ya sabe que vas a votar por nosotros. 

Fa­ce­book sabe que tú eres gay antes de que sal­gas del ar­ma­rio. Así como nues­tras vidas están cada vez más do­mi­na­das por nues­tra ac­ti­vi­dad en línea, y así como los gi­gan­tes de In­ter­net se van ha­cien­do cada vez más as­tu­tos en el aná­li­sis del "big data", nues­tros se­cre­tos se con­vier­ten en menos se­cre­tos. Como ase­gu­ró The Guar­dian: "Goo­gle no solo sabe que tú eres gay antes de que se lo digas a tu madre, sabe que eres gay antes de que tú lo sepas". La pro­tec­ción de datos es una de las ban­de­ras que enar­bo­la la po­lí­ti­ca del Par­ti­do Pi­ra­ta. Y cada vez te­ne­mos más la sen­sa­ción de que de­be­ría ser un de­re­cho hu­mano bá­si­co más.