Eurodiputados... Say what?!

Artículo publicado el 15 de Mayo de 2014
Artículo publicado el 15 de Mayo de 2014

¿Crees que los políticos de la UE son un puñado de burócratas sin rostro? Son gente corriente, y aquí tenéis la prueba. Cada semana, CaféBabel os trae una selección de los tweets más impactantes de los candidatos al Parlamento Europeo. Ideas brillantes, lunáticas, que os darán razones de sobra para votar en las elecciones de mayo.

Tra­duc­ción: Nada de este vídeo es falso #Lo­ve­Li­fe­No­Re­grets

Esta es una cam­pa­ña de Lu­xem­bur­go para pro­mo­cio­nar el uso del con­dón. Apro­ve­cha­re­mos esta opor­tu­ni­dad para ha­bla­ros de sexo Eu­ro­pa. Lo creáis o no, los bri­tá­ni­cos son las ma­qui­nas se­xua­les más po­ten­tes,  según The Pen­guin Atlas of Human Se­xual Behaviour­. De media, un bri­tá­ni­co prac­ti­ca el sexo 2.580 veces con cinco per­so­nas di­fe­ren­tes du­ran­te toda su vida. El sexo bri­tá­ni­co dura 21 mi­nu­tos de media. Y, lo que es aún más sor­pren­den­te, las su­pues­tas má­qui­nas se­xua­les ita­lia­nas no son tan sexis ni tam­po­co tan má­qui­nas. Sue­len es­tre­nar­se tarde y sue­len aca­bar pron­to. De media, pier­den la vir­gi­ni­dad más tarde que cual­quier otro eu­ro­peo (a los 19 años los hom­bres, a los 20 las mu­je­res), son los que menos sexo tie­nen (menos de 100 veces al año) y sus se­sio­nes de 14 mi­nu­tos son las más cor­tas de Eu­ro­pa. La dolce vita.  

Tra­duc­ción: "El mer­ca­do de ma­rihua­na con fines mé­di­cos po­dría su­perar los 6 bi­llo­nes de dó­la­res en 2019". 

En 2001, Por­tu­gal se con­vir­tió en el pri­mer país eu­ro­peo en des­cri­mi­na­li­zar todas las dro­gas. Lle­var pe­que­ñas can­ti­da­des de cual­quier sus­tan­cia, desde crack hasta DMT no es un de­li­to cri­mi­nal. Y para sor­pre­sa de mu­chos de los que du­da­ban, el nú­me­ro de adic­tos a las dro­gas ha des­cen­di­do des­pués de la des­pe­na­li­za­ción. El uso de dro­gas en Por­tu­gal es menor que en mu­chos paí­ses eu­ro­peos. ¿Qué otra prue­ba ne­ce­si­ta Eu­ro­pa para darse cuen­ta de que en­ce­rrar a los con­su­mi­do­res no fun­cio­na? A fi­na­les de mayo ve­re­mos de qué han sido ca­pa­ces los euró­cra­tas que se basan en la ló­gi­ca y las prue­bas cuan­do se pu­bli­que el In­for­me Eu­ro­peo sobre Dro­gas.

Tra­duc­ción: Apar­ta tus manos de las tetas ale­ma­nas, Mer­kel es es­tú­pi­da, Quita tus manos de los penes ale­ma­nes.

No hay nada pa­re­ci­do al "Die Par­tei". En su ma­ni­fies­to pro­me­ten re­cons­truir el muro de Ber­lín. En re­la­ción a las elec­cio­nes eu­ro­peas, quie­ren que la UE se "man­ten­ga lejos de las tetas ale­ma­nas".  A aque­llos pro­cli­ves a votar por un par­ti­do sa­tí­ri­co in­sí­pi­do los miem­bros del par­ti­do les piden que no voten. "Die Par­tei" to­da­vía no es un mo­vi­mien­to de masas, pero ya se les co­no­ce por su cam­pa­ña po­lí­ti­ca de gue­rri­lla ca­lle­je­ra. ¿A quién con­ven­ce el eso­lo­gan: "Mer­kel es es­tú­pi­da"? ­Según el EUob­ser­ver, los po­lí­ti­cos ale­ma­nes se en­cuen­tran entre los menos ac­ti­vos de Twit­ter. Pero ví­deos como este po­dría con­ven­cer tanto a ca­be­zas como a co­ra­zo­nes.  

Los Li­be­ra­les De­mó­cra­tas están tra­tan­do de des­te­rrar los mitos de la in­mi­gra­ción y des­ta­car sim­ple­men­te cuán equi­vo­ca­dos están los bri­tá­ni­cos.  Aun­que los bri­tá­ni­cos crean que el 24% de sus con­ciu­da­da­nos son mu­sul­ma­nes, la reali­dad es que un mero 5% lo es. Mien­tras que al­gu­nos can­di­da­tos al Par­la­men­to Eu­ro­peo pro­ponen fre­nar la in­mi­gra­ción com­ple­ta­men­te fen los si­guien­tes cinco años, otros quie­ren me­ter miedo a los bri­tá­ni­cos ha­blán­do­les de la "in­va­sión" de ru­ma­nos en su país. Pero los liberales demócratas no han tenido mucho éxito en su batalla contra los mitos de la inmigración de acuerdo con las últimas encuestas. En cambio, alguien está haciendo un buen trabajo propagándolos.