Eurogeneración: Los guerreros conquistan las capitales europeas

Artículo publicado el 25 de Octubre de 2011
Artículo publicado el 25 de Octubre de 2011
Aparecen representados de pie y de manera orgullosa frente a la puesta de sol en escenarios urbanos anónimos de Europa. Todos son guerreros, jóvenes campeones de la primera generación europea. Esta generación todavía no ha descubierto lo que constituye una identidad europea, pero la encarnan de manera subconsciente sean de Budapest, Vilna o Lisboa.

Los guerreros fotografiados por Paul Hossfeld no tienen un rostro particular ni un trabajo típico ni una situación. “Se definen más por su posición”, reclama el fotógrafo germano-francés encargado del proyecto WARRIORS- Generation - Europe. Tened cuidado con los 400 retratos de estos guerreros a tamaño natural que se exhibirán en varias ciudades europeas entre 2013 y 2017.

Emmanuelle

“Me encanta que podamos movernos libremente por Europa sin necesitar un visado y pudiendo usar la misma moneda en 17 países. Europa está abierta”

François

“Europa es un Viejo sueño. En tiempos de crisis nos toca a nosotros darle a Europa un significado renovado”

Loïc

“Ser europeo significa ser parte de una “union”. Tenemos que ser abiertos, responsables y comprometidos”

Sergio

“Europa es una salida para mi narcisimo. Cuantas más experiencias tengo en Europa, más cerca la veo y más aprendo sobre mí mismo”

Dounia

“Europa está en el mundo, le monde. Hay montones de cosas en este mundo, así que miramos a los otros y a nosotros mismos y aprendemos más, sobre todo si no queremos perder nuestra propia iluminación”

Bruno

“En cualquier caso, Europa es algo bonito. Me gusta”

Jan

“Quien se entienda a sí mismo como a un europeo es ya un paso hacia la ciudadanía mundial”

Mandy

“Europa es un milagro de la naturaleza. Hay miles de cataratas, aguas termales que brotan, bisques sin fin, fiordos de agua clara, largos tramos de playa, glaciares blandos, enormes montañas. Todo eso construye Europa. Deberíamos apoyarnos los unos a los otros y proteger este tesoro. Todo el mundo tiene una responsabilidad, incluyéndote a tí”

Selam

“Tenemos de todo en abundancia en Europa. Desgraciadamente, descuidamos en aspect humano. Creo que una ronda de meditación es muy útil”

Noemi

“Tengo frío, pero me gusta”

Auch bei dir? Die WARRIORS unterwegs in Europa:

2013: Strasburgo - Luxemburgo - Bruselas - Ámsterdam

2014: Londres - Dublni - Copenhague - Estocolmo - Helsinki - Tallín

2015: Riga - Vilna- Breslavia - Praga - Viena - Bratislava

2016: Budapest - Bucarest - Sofía - Liubliana - Roma - Atenas

2017: Nicosia - La Valeta - Lisboa - Madrid - París - Berlín

Fotos: ©Paul Hossfeld