Euromed Reporter: el viaje ha empezado!

Artículo publicado el 15 de Enero de 2014
Artículo publicado el 15 de Enero de 2014

A raiz de los buenos resultados, CaféBabel lanza Euromed Reporter, un proyecto de periodismo ciudadano entre las dos orillas del Mediterráneo. 16 periodistas europeos y del norte de África llevarán a cabo 3 reportajes y 3 debates de actualidad en Túnez, Casablanca y París. Conviértete en uno de ellos!

Tras un año 2013 lleno de re­por­ta­jes por toda Eu­ro­pa, y des­pués de haber or­ga­ni­za­do el se­mi­na­rio Eu­ro­med Jour­na­lism Aca­demy con 40 pe­rio­dis­tas del norte de Áfri­ca y de Eu­ro­pa, Ca­fé­Ba­bel con­ti­núa se aven­tu­ra más allá de las fron­te­ras del viejo con­ti­nen­te. 

En el con­tex­to del ter­cer aniver­sa­rio de la pri­ma­ve­ra árabe, Ca­fé­Ba­bel or­ga­ni­za el pro­yec­to Eu­ro­med Re­por­ter. De fe­bre­ro a mayo, Ca­fé­Ba­bel en­via­rá al te­rreno a 10 jó­ve­nes pe­rio­dis­tas y fo­tó­gra­fos eu­ro­peos para hacer re­por­ta­jes en Túnez (fe­bre­ro) y Ca­sa­blan­ca (marzo). En mayo, serán 6 jó­ve­nes pe­rio­dis­tas y fo­tó­gra­fos ma­rro­quíes y tu­ne­ci­nos los que irán a París

Gra­cias a nues­tros so­cios iWatch Tu­ni­sia y Search for Com­mon Ground Mo­roc­co, el equi­po de babel re­por­ters será aco­gi­do y res­pal­da­do por un grupo de pe­rio­dis­tas lo­ca­les. En todas las ciu­da­des donde es­ta­re­mos pre­sen­tes, un de­ba­te ciu­da­dano sobre un tema de ac­tua­li­dad ce­rra­rá las jor­na­das de re­por­ta­jes.  

El pro­yec­to Eu­ro­med Re­por­ter pre­ten­de ayu­dar a crear víncu­los entre las dos ori­llas del Me­di­te­rrá­neo, a con­tras­tar los pun­tos de vista eu­ro-me­di­te­rrá­neos, con más pers­pec­ti­va y ob­je­ti­vi­dad de la que los me­dios de co­mu­ni­ca­ción tra­di­cio­na­les per­mi­ten, y a poner en con­tac­to a jó­ve­nes pe­rio­dis­tas con ha­bi­tan­tes de las ciu­da­des de aco­gi­da. Tra­ten sobre po­lí­ti­ca, cul­tu­ra o cues­tio­nes so­cio-eco­nó­mi­cas, todos los ar­tícu­los serán es­cri­tos desde el án­gu­lo ge­ne­ra­cio­nal y ciu­da­dano pro­pio de Ca­fé­Ba­bel.

¿Quie­res saber más o par­ti­ci­par en el pro­yec­to?

Las fotos, los ar­tícu­los y las en­tre­vis­tas serán pu­bli­ca­das en los 6 idio­mas de Ca­fé­Ba­bel y lan­za­das en nues­tras pá­gi­nas de fa­ce­book. Con­tri­bu­ye al in­ter­cam­bio com­par­tien­do y co­men­tan­do los tex­tos e imá­ge­nes que ire­mos pu­bli­can­do!

¿Tie­nes ins­tin­to de pe­rio­dis­ta y quie­res for­mar parte de nues­tro equi­po de re­por­te­ros?

En­vía­nos tu can­di­da­tu­ra!

más información aquí