Europa a debate

Artículo publicado el 12 de Mayo de 2014
Artículo publicado el 12 de Mayo de 2014
El próximo miércoles 14 de mayo Fundación AFIES en el marco del proyecto europeo Operation Vote y JEF (Asociación de Jóvenes Europeístas Federalistas) organizan un encuentro entre ciudadanos y representantes políticos de diferentes partidos en el que Movilidad, Juventud,  Inmigración y Empleo serán los ejes de debate de cara a las próximas elecciones del 25 de mayo. 

Operation Vote es un proyecto cofinanciado por el Programa Fundamental Rights and Citizenship de la Unión Europea cuyo principal objetivo es sensibilizar a ciudadanos comunitarios empadronados en España sobre su derecho al voto en elecciones locales y europeas si así lo desean. 

Europa a debate y en clave transnacional

En España residen 2 millones de personas procedentes de países de la UE, en su mayoría rumanos, británicos y alemanes. Solo en Andalucía habitan 318.609 ciudadanos comunitarios, de los cuales pueden ejercer su derecho al voto 57.518, es decir, un 18% ya que solo estos, además de estar empadronados en sus ayuntamientos, están inscritos en el censo electoral. 

Operation Vote ha recorrido las provincias de Málaga, Huelva y Sevilla para informar a esta población sobre su derecho y poder de decisión, así como animar a la participación en los próximos comicios europeos tanto a colectivos extranjeros como locales. 

Parlamento Europeo

Desdes AFIES y JEF queremos hacer hincapié en la relevancia de estas elecciones y de la participación ciudadana en un contexto de crisis y cambios en toda la UE. Acabamos de celebrar el pasado 9 de mayo el Día de Europa, fecha en la que comenzó el proyecto que es hoy la Unión Europea, un espacio de bienestar, democracia y libertades que necesita de sus ciudadanos. El control de calidad de los alimentos que

ingerimos diariamente, la libre movilidad laboral y personal, políticas de salud pública sin fronteras o el apoyo a la investigación, la cultura y la educación son algunas de las competencias sobre las que el PE legisla para los 500 millones de personas que vivimos en la UE. 

Fecha: 14 de mayo

Lugar: Centro Cívico Las Sirenas, Alameda de Hércules, 30

Hora: 19.00h

Contacto: 636 646 085