Europa a la carta: Netflix no es todo relax

Artículo publicado el 22 de Abril de 2016
Artículo publicado el 22 de Abril de 2016

Netflix ha tomado medidas contra el uso de VPN y otros métodos para evitar que los usuarios accedan a contenido sin licencia en ciertos países. Puesto que la mayoría de países fuera de Estados Unidos obtienen un trato injusto en cuanto a contenido, ¿qué países europeos tienen la mejor relación calidad-precio por su servicio?

La última medida de seguridad de Netflix tiene como objetivo que el servicio se vuelva tan inquebrantable como Kimmy Schmidt. Cansado de que sus usuarios utilicen métodos técnológicos ingeniosos para acceder al contenido sólo disponible en Estados Unidos, el servicio de streaming está tratando de ponerle fin al uso de redes virtuales privadas (VPN) y otros métodos que engañan a sus servidores.

El gigante estadounidense del videostreaming ha expandido recientemente su base de consumidores para incluir a 130 países más, como por ejemplo, Serbia, Rusia y Polonia. El total ha ascendido a 190, aunque el servicio aún no se encuentra disponible en China ni en aquellos países en los que las empresas americanas sufren restricciones por parte del Gobierno estadounidenseSiriaCorea del Norte Crimea.

Sin embargo, el acceso al contenido puede variar en gran medida según el lugar en el que se encuentre el usuario, debido a las leyes de licencia y derecho de autor que posee cada país. En enero de 2016, el sitio finder.com creó una lista que compara los distintos países. En aquel momento, la versión estadounidense del sitio tenía muchas más licencias que el resto del mundo: 5.750 títulos cinematógráficos o de televisión distintos. Los habitantes de las Islas Vírgenes no sólo gozan de los beneficios financieros de este paraíso fiscal, sino que también tienen acceso a una de las bibliotecas de Netflix más extensas, compuesta de 3.608 títulos disponibles.

En Europa, Irlanda se sitúa a la cabeza, pues ofrece a sus ciudadanos 2.963 títulos a través de este servicio de streamingLituania sigue de cerca al primero de la lista y supera ampliamente a sus vecinos bálticos, con 2.937 producciones en su colección. Por último, tenemos a Albania, cuyos 23 títulos disponibles no dan demasiadas oportunidades para una larga sesión de Netflix and chill.

---

Fuente: Informe completo en finder.com. Información sobre Chipre, Montenegro y Kosovo no disponible.

---

Este artículo es parte de nuestra serie Europa a la carta, con la que echar un vistazo a la realidad europea que nos rodea.