Europa a la carta: ¿pensando ya en 2020?

Artículo publicado el 12 de Julio de 2016
Artículo publicado el 12 de Julio de 2016

Regusto amargo para los franceses, final feliz para los portugueses. La Eurocopa 2016 no ha dejado a nadie indiferente. La vida continúa y, como de costumbre, algunos ya están pensando en la siguiente. ¿Su peculiaridad? En la próxima no habrá un país anfitrión, sino doce. 

De Bilbao a San Petersburgo, pasando por Londres. Con el fin de la Euro 2016, entre sentimientos encontrados y una Torre Eiffel más vacía que nunca, hay quienes ya sueñan con la próxima cita. Dentro de cuatro años, en 2020, el fútbol europeo tendrá a "Europa" como escenario. Un desafío nada ligero, teniendo en cuenta los kilómetros que separan el continente de una punta a otra. ¿Nuevo reto para el Viejo Continente?. 

Todas las ciudades que participan en la competición, excepto Londres, que organiza la final y las dos semifinales en el estadio de Wembley, acogerán la fase de grupos. Asimismo, los octavos tendrán lugar en Bruselas, Copenhague, BudapestÁmsterdam, Dublín, Bucarest, Glasgow, y Bilbao. Los cuartos viajarán a Bakú, Múnich, Roma, y San Petersburgo

Mientras que para para los organizadores este reparto de sedes es un punto a favor, ya que un sólo país no deberá asumir todos los costes de organizar tal acontecimiento, y además se permite participar a países que de otro modo no podrían permitírselo, algunos aficionados han mostrado su rechazo, ya que al distribuir los partidos por tantos países, el ambiente no será el mismo. Sea como sea, los y las amantes del fútbol están de enhorabuena. Tendrán  una buena excusa para conocer la geografía europea, hacer algún viajecito y coleccionar alguna que otra postal, ¿no?  

-----

Este artículo es parte de nuestra serie Europa a la carta, con la que echar un vistazo a la realidad europea que nos rodea.