Europa a la carta: ¿Quiénes son los más altos del viejo continente?

Artículo publicado el 30 de Agosto de 2016
Artículo publicado el 30 de Agosto de 2016

En la altura influyen muchos factores, algunos de ellos genéticos, y otros ambientales. Por lo que si quieres jugar al baloncesto profesional, mejor ruega nacer en los Países Bajos…

Según el estudio más grande realizado hasta la fecha sobre la estatura promedio en 200 países diferentes, los hombres más altos del mundo son los holandeses (de aproximadamente 182,5 cm) mientras que las mujeres más altas vienen de Letonia (de aproximadamente 170 cm).

El estudio, publicado por el el diario científico eLife, y realizado por investigadores de la Escuela Imperial de Londres y la Organización Mundial de la Salud, utiliza datos de encuestas sobre la salud, de estudios epidemiológicos e incluso de expedientes militares de reclutamiento para comparar las alturas medias de todo el mundo entre 1914 y 2014.

La Unión Europea encabeza la clasificación mundial con los Países BajosLetoniaEstoniaDinamarca y República Checa entre los primeros 10 países con los hombres y mujeres más altos del mundo. De hecho, el único país no europeo que alcanzó un puesto entre los primeros 25 para mujeres u hombres fue Australia.

Al final de la lista se encuentran países de Asia Sudoriental y de América Latina. Los hombres europeos más bajos provienen de Portugal (puesto n°75), mientras que las mujeres más bajas son de Chipre (puesto n° 57).

Puede que estéis esperando que hagamos una broma sobre la altura en este momento, pero no, tranquilos, no lo vamos a hacer. 

--

Mueva la flecha para ver los diversos mapas para los hombres y las mujeres. Cortesía de eLife.

---

Este artículo es parte de nuestra serie Europa a la carta, con la que echar un vistazo a la realidad europea que nos rodea.