Europa, blog tras blog

Artículo publicado el 21 de Mayo de 2008
Artículo publicado el 21 de Mayo de 2008
¡Cafebabel.com enseña su nueva piel! Con un nuevo sitio lanzado el día de Europa, nuestra comunidad de internautas se ha marcado el propósito de desvelar cuáles son las claves que definen la Eurogeneración.

Entre Sevilla y Vilna, dos redacciones de cafebabel.com muy activas, se extienden 3.780 kilómetros de Europa, unidas por un blog titulado Sevilnius con un proyecto muy ambicioso: encontrar las diferencias entre los dos países y hacer hincapié en la identidad europea que les une. Los primeros trabajos de este tratan sobre el coste de la vida. En París y en Tallín, los internautas babelianos buscan también una mejor compresión del sentimiento de Eurogeneración, con la ayuda de pequeños vídeos. 

Eurogeneración, ¿todo color de rosa?

Incisivo y sin hacer concesiones, incluso en días feriados, eurobeauf, desde su plataforma Zinc de l´Europe, no duda en soltarte cuatro verdades a una Eurogeneración que no hay que idealizar. Su pregunta es sencilla: mola que haya jóvenes políglotas, que viajen, y que estudien por allí y por allá, pero, ¿para qué sirve? 

En la misma sintonía, el blog Eurogénération llama a la movilización de sus miembros para comprometerse y no bajar la guardia para que el viejo continente no se estanque. “¡La Eurogeneración al poder!” Pero antes de lanzar las campanas al vuelo, hay que encontrar los medios para explicarse. El blog de Estambul ve en la web 2.0, y en particular en cafebabel.com, el espacio de expresión que les hacía falta. 

Un nuevo Madrid en pequeño

LinEa, de los primeros blogs de cafebabel.com (ya ha cumplido un año) ha inaugurado, aprovechando la celebración del día de Europa el 9 de mayo, un nuevo proyecto: Comics on the Ground. Su ambición es listar a los dibujantes que revolucionan nuestra sociedad por toda Europa: un google map nos enseña este meticuloso censo. 

Para finalizar, hay que celebrar un nacimiento, la misma fecha en que la redacción local de Madrid ha visto la luz, tras sus hermanas mayores de Sevilla y Barcelona. Bienvenidos, babelianos madrileños. Podéis encontrar todos estos blogs en la página de inicio clicando sobre una ventana llamada ‘babelblog destacado’. Todas las semanas, encuentra también el mejor cóctel europeo.