Europavox: guitarras europeas en pleno campo francés

Artículo publicado el 20 de Mayo de 2009
Artículo publicado el 20 de Mayo de 2009
¿Un extraordinario festival de música que reúna a artistas internacionales en pleno corazón de Auvernia? Muchos lo han soñado, Europavox lo ha conseguido. Del 27 al 31 del próximo mes de mayo, se organizarán más de cincuenta conciertos en Clermont-Ferrand, una ciudad situada en la zona centro-sur de Francia

Esta pequeña iniciativa que viera la luz en 2006 alcanza este año su verdadera consagración con cabezas de cartel tan prestigiosas como Charley Winston, Sliimy, Bloc Party o I’m from Barcelona. Sesenta artistas de 27 nacionalidades formarán parte de este encuentro de la producción musical europea. Esta es toda una oportunidad para descubrir a músicos cuya popularidad rara vez atraviesa las fronteras de sus países y escuchar composiciones checas, danesas o finlandesas.

En Clermont-Ferrand, una metrópoli regional, en todo un barrio, los festivaleros podrán encontrar la emblemática sala de conciertos 'La cooperativa de Mayo', dos carpas y una calle dedicada a presentaciones en torno al festival. Símbolo de su alcance europeo, es posible que os crucéis con uno de los 54 jóvenes embajadores que representarán a los 27 países de la Unión Europea para el festival…

Zoom sobre algunos artistas a la moda…europea/de moda…en Europa

El principal representante del electro francés en los Estados Unidos, Pascal Arbez-Nicolas, también conocido como Vitalic, compone su música a base de sintetizadores, exclusivamente. Apodado el 'Wagner de las raves', es uno de los jóvenes talentos del festival.

Es difícil ser más europeo que Lonely Drifter Jaren: a la cantante austriaca la acompañan un pianista español y un batería italiano. Un folk-jazz que es todo frescura.

Sexy como Beyoncé, rabiosa como The Clash, la británica Ebony Jones no llena el escenario, lo quema. Esta cantante endiablada y multicolor clausurará la noche Hindi Rock del festival.

¿Quién no se ha preguntado alguna vez cómo será el rock islandés? Proveniente del grupo insular Seaber, la música de Sindri Már Sigfússon se parece a su nombre: experimental. Los neófitos del freak rock podrán descubrir este género que mezcla instrumentos acústicos, percusión y bordones (notas mantenidas).

Encuentra toda la actualidad del festival en vídeo en Le puy de Babel. Y con un poco de suerte, ¡estas voces europeas conseguirán que quieras hacer oír la tuya en las elecciones al Parlamento Europeo!