EUtoo : En busca de los desencantados de Europa

Artículo publicado el 7 de Agosto de 2015
Artículo publicado el 7 de Agosto de 2015

Con EUtoo, Cafébabel lanza su nuevo proyecto de reportajes sobre la juventud desencantada. Jóvenes que a veces están en contra de todo, pero que se caracterizan, sin embargo, por una ideología marginal. 

Fuera de los caminos marcados

Este año, Cafébabel enviará periodistas a 7 ciudades europeas. Su misión: Interrogar a unos jóvenes que buscan un discurso político diferente o un modo de vida alejado de nuestra sociedad ultra-consumista.

Irán, pues, a llamar a la puerta de esos jóvenes que se sienten excluídos de la sociedad actual y que se acogen a ideas diferentes para darles una voz. Ya sea para conocer a un partidario de Syriza en Grecia o un manifestante alemán a favor de Pegida, Cafébabel se ha fijado el objetivo explorar las corrientes de persamiento "alternativo".

Itinerario  

Vuestra revista europea favorita sale una vez a descubrir Europa. Nuestra primera escala será en Budapest a finales de septiembre. Al mes siguiente, con vistas a las elecciones generales españolas, iremos a interrogar a los vecinos de Madrid. En diciembre, lucharemos contra el frío invernal en Cracovia. Más tarde, empezaremos el 2016 con una visita a Copenhague en enero y continuaremos nuestra ruta atravesando Europa hasta llegar a Londres, en febrero. En marzo, saldremos en dirección a Atenas para encontrarnos con los griegos y terminaremos nuestro trayecto en Berlín, en abril. 

Lectores asiduos que habéis seguido nuestros anteriores proyectos Eu in Motion y Eu-topia time to vote o babelianos que estáis por llegar, ¡preparáos para descubrir nuesvos y originales reportajes en las seis lenguas de Cafébabel a partir de octubre!

¡Participa! 

Buscamos jóvenes periodistas, fotógrafos y videógrafos que estén muy motivados y llenos de buenas ideas.

Pasaréis cuatro días en la ciudad del reportaje, acogidos por un equipo local de Cafébabel, y haréis visitas, entrevistas y una pequeña encuesta sobre el tema que hayáis elegido de acuerdo con la redacción de Cafébabel. Nosotros esperaremos (con imaciencia) vuestros artículos durante la semana siguiente del reportaje. Serán entonces traducidos por nuestra red de voluntarios -a los que nunca les agradeceremos lo suficiente- y publicados en seis lenguas (francés, inglés, español, alemán, italiano y polaco) por nuestro equipo de editores.

¿Os gustaría participar en uno de los reportajes? ¡Pues permaneced conectados y preparad vuestras candidaturas! Serán los candidatos que prueben una mayor motivación y creatividad quienes serán seleccionados.

Publicaremos pronto la primera llamada para ir a finales de septiembre a Budapest junto con Viral, nuestro editor inglés. Más tarde vendrán las llamadas para todas las demás ciudades que hemos mencionado arriba.

Este proyecto está abierto a cualquier candidato residente en Europa, Albania, Serbia, Bosnia-Herzegovina o en la Antigua República Yugoslava de Macedonia.

No se trata de vuestra nacionalidad, sino de vuestro lugar de residencia: Por tanto, los participantes pueden venir de cualquiera de los países seleccionados para participar en este programa aunque no tengan su nacionalidad.

Este proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea.